martes 19/1/21

La entrada a museos de la Junta seguirá siendo gratis hasta el 31 de mayo

Para fomentar las visitas por la pandemia de la COVID-19
En la imagen el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
En la imagen el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha establecido que no habrá que pagar para entrar en los museos gestionados por la Junta entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año 2021, como medida de fomento de visitas en esta situación de pandemia de la covid-19.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes modificando la orden de 2014 que regula los precios de museos, archivos y bibliotecas gestionados por la Junta de Comunidades.

Lo que incluye esta modificación es añadir una disposición adicional que establece que el precio público de entrada a los museos estará exento de pago entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 como medida de fomento de visitas durante la pandemia.

Los museos, como espacios culturales al servicio de los ciudadanos, generadores de cultura y de identidad, son pilares de conocimiento, convivencia y disfrute cumpliendo una función social fundamental. Son también centros que irradian nuestra cultura y nuestra historia hacia visitantes, turistas y personas interesadas en ampliar su conocimiento de nuestra tierra", ha señalado la Consejería.

Comentarios