martes 24/5/22

Cultura propone recorrer el patrimonio cultural con "Redescubre tus museos"

Con el objetivo de "incentivar la asistencia de público" a estos centros, esta iniciativa de Cultura se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, fecha en la que finaliza la campaña de gratuidad de verano que, durante julio y agosto, ya ha sumado 434.860 visitantes
La conservadora del Museo del Greco, Pilar Rubiales (d), toma imágenes de varias obras de El Greco en el Museo, este miércoles, en Toledo - EFE/Ismael Herrero
Cultura propone recorrer el patrimonio cultural con "Redescubre tus museos"

El Museo Cerralbo es el primer protagonista de la primera entrega de la campaña en redes sociales "Redescubre tus museos", una iniciativa del Ministerio de Cultura que arranca este lunes para "poner en valor" el patrimonio cultural español con la que mostrarán los 16 museos de titularidad estatal.

Con el objetivo de "incentivar la asistencia de público" a estos centros, esta iniciativa de Cultura se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, fecha en la que finaliza la campaña de gratuidad de verano que, durante julio y agosto, ya ha sumado 434.860 visitantes.

La serie de vídeos, explica Cultura, pondrá el foco en "pequeñas y medianas" pinacotecas como el Museo Sorolla en Madrid o el Museo del Greco en Toledo; y en grandes museos como el Museo Arqueológico Nacional en Madrid o el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, cuyos edificios, estancias y colecciones "dan testimonio de diversas épocas de la historia y que, a pesar del paso del tiempo, permanecen impecables gracias al trabajo de sus conservadores".

Además, estos videos -que se pueden ver en el canal oficial del Ministerio de Cultura y Deporte en YouTube y en sus cuentas oficiales en redes sociales- se detendrán en las exhibiciones de los museos que inician temporada con nueva programación y exposiciones.

En concreto, en su primera entrega este iniciativa recorre las dos plantas del Museo Cerralbo, casa palacio madrileña del siglo XIX que alberga una colecciónde másde 50.000 piezas entre pinturas, esculturas, tapices, objetos arqueológicos, objetos de decoración,grabados, fotografías o numismática.

Los 16 museos dependientes de la DirecciónGeneral de Bellas Artes son el Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América,Museo del Traje-CIPE, Museo Nacional de Antropología,Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, todos ellos en Madrid.

El resto son el Museo Nacional de ArqueologíaSubacuática. ARQVA (Cartagena, Murcia); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida,Badajoz); Museo Nacional y Centro de Investigaciónde Altamira (Santillana del Mar, Cantabria); Museo del Greco, Museo Sefardí (Toledo); Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ (Valencia); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura (Valladolid).

Además, formarán parte de la campañaotros museos del ámbitodel Ministerio como el Museo Lázaro Galdiano y el Museo Nacional del Teatro de Almagro.

Cultura propone recorrer el patrimonio cultural con "Redescubre tus museos"
Comentarios