domingo 08.12.2019

'Antígota otra vez tengo ganas de pegarle a alguien', llega al Circulo de Toledo

La compañía francesa Evelyn B. / Pitouch de Strasbourg y el Grupo Nedjma Teatro de Toledo, presentan conjuntamente este viernes a las 22.00 horas en el Circulo de Arte de Toledo: "Antígota otra vez tengo ganas de pegarle a alguien"

'Antígota otra vez tengo ganas de pegarle a alguien', llega al Circulo de Toledo
'Antígota otra vez tengo ganas de pegarle a alguien', llega al Circulo de Toledo

La compañía francesa Evelyn B. / Pitouch de Strasbourg y el Grupo Nedjma Teatro de Toledo, presentan conjuntamente este viernes 14 de agosto a las 22.00 horas en el Circulo de Arte de Toledo: "Antígota otra vez tengo ganas de pegarle a alguien", un ensayo Performing Arts inspirado libremente en el mito de Sófocles.

Se trata de un ensayo /exhibición abierta al público de fragmentos, lecturas y movimientos de la coproducción ANTÍGONA que están llevando a cabo la dos compañías en Toledo desde principios de agosto.

La perseverante directora y performer Evelyn B - Nacida en Chile y de nacionalidad Franco-Chilena -  emplazó en este proyecto a los actores de su compañía junto con los de Nedjma para destripar el mito de Sófocles y rendir a través de sus manifestaciones, un tributo a los olvidados de nuestra historia... a los hombres y mujeres del pasado / presente y futuro que han sufrido o sufren la tortura, el destierro o la persecución. El montaje final viajará a varias muestras teatrales de Francia y Brasil bajo el tentador título de “otra vez tengo ganas de pegarle a alguien...].

Gemma Alonso, actriz e integrante de Nedjma Teatro comenta a propósito:

"Esta coproducción es el fruto de la amistad de nuestras dos compañías, forjada en el festival de Teatro TEA que organismos en Toledo desde 2005... Es un teatro de denuncia contra el olvido donde pretendemos dar voz a las victimas amordazadas de la barbarie sea cual sea y provenga de donde provenga... Nuestra intención con este proyecto es la de siempre: Sensibilizar y acercar al público nuestras formas alternativas de entender y hacer teatro”

Más información en vídeos 
Comentarios