Lunes 22.04.2019

La periodista Ángela Paloma Martín publica su primera novela por crowdfunding

La periodista Ángela Paloma Martín publica su primera novela por crowdfunding - Fotografía de archivo: Cadena Ser
La periodista Ángela Paloma Martín publica su primera novela por crowdfunding - Fotografía de archivo: Cadena Ser

La periodista puertollanera Ángela Paloma Martín ha publicado, a través de una campaña de crowdfunding, su primera novela, "A Praga desde la mitad del Mundo", en la que relata la experiencia migratoria inspirada en sus años en Ecuador.

Paloma Martín (Puertollano, 1985) inició el pasado 6 de abril su campaña para lograr los 150 mecenas necesarios para la publicación de su novela, habiendo superado ya la cifra del 50 por ciento de los apoyos necesarios.

En la novela, la periodista puertollanera narra la historia de Gabriela Abad Real, una mujer que llegó a Ecuador buscando las oportunidades que en España no existían.

El libro tiene un género epistolar, ya que la protagonista cuenta sus experiencias a su sobrina María, a través de cartas, en las que deja constancia de que el tiempo "se va y no vuelve" y le transmite una enseñanza que jamás olvidará: el valor de la vida, el sentido de vivir.

Según ha explicado la autora, "este libro era un parto necesario", que nació de lo que siente que les debe a las personas que la rodean, sobre todo a sus sobrinos y, en especial, a la más pequeña de la casa, María.

"Jamás hay tiempo que se pueda recuperar cuando una siente que debe estar yéndose siempre", ha explicado la autora puertollanera, que escribió la novela desde Ecuador, Argentina, Perú y Panamá como homenaje a los que emigran, para que sus vidas no caigan en el olvido.

Asesora de comunicación política en España y Latinoamérica, también experta en liderazgo femenino y comunicación de género, Ángela Paloma Martín, candidata a Doctora en Estudios de Género, inició su carrera profesional en varios medios de comunicación entre los que figuran Antena 3, Telecinco o ABC.

El 6 de agosto de 2016, recogió en Georgetown University, Washington DC, el 'Victory Award' al ser galardonada como una de las doce mujeres más influyentes en el mundo de la comunicación política, galardón que otorga The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Anteriormente, en mayo de 2014, había sido destacada por la revista Vanity Fair como uno de los treinta jóvenes españoles con menos de 30 años que habían despuntado en sus profesiones.

Más información en vídeos 
Comentarios