Almagro acogerá el primer Festival Teatral de Autos Sacramentales

Almagro acogerá el primer Festival Teatral de Autos Sacramentales
photo_camera Almagro acogerá el primer Festival Teatral de Autos Sacramentales

La Fundación Teatro Corral de Almagro pone en marcha el primer Festival de Autos Sacramentales del 31 de mayo al 2 de junio, coincidiendo con el Corpus Christi, con el objetivo de dar a conocer estas obras claves del teatro clásico español.

El Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), uno de los escenarios más importante del teatro en España, será el escenario donde se representarán las obras programadas.

La cita dramática tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi por ser en estas fechas cuando los autos sacramentales eran el centro de las representaciones teatrales.

Dentro del Festival de Autos Sacramentales se podrán ver dos obras desconocidas, una de Calderón de la Barca y otra anónima a las que se sumarán una mesa redonda, el 1 de junio en la biblioteca municipal, y otras actividades.

'La Danza de la Muerte', un auto sacramental del siglo XV anónimo que aborda la muerte como elemento igualador de todas las personas, se representará el 31 de mayo a las 22:30 horas.

La segunda obra es 'La Hidalga del Valle' de Calderón de la Barca, uno de los grandes exponentes del auto sacramental que fue escrita para defender las tesis de la Inmaculada Concepción.

Esta obra, además, tiene un gran significado para el Corral de Comedias de Almagro ya que fue la elegida en 1954 para reinaugurar el escenario tras su restauración.

El director del Festival de Autos Sacramentales, Antonio León, ha explicado que esta cita teatral "nace con el anhelo de realizarse anualmente y pretende dedicar unos días al encuentro entre profesionales del teatro en relación al desconocido género de los autos sacramentales".

El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y el Festival de Internacional de Teatro Clásico de Almagro, siendo este el primer paso para futuras colaboraciones entorno al Teatro Clásico y del Siglo de Oro.

Comentarios