domingo 5/12/21

Alfonso Zurro aborda la falta de privacidad en su versión de ‘Hamlet’ en Almagro

El montaje del Teatro Clásico de Sevilla podrá verse del 17 al 19 de julio en la Antigua Universidad Renacentista de la localidad de Almagro, dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra estos días

Alfonso Zurro aborda la falta de privacidad en su versión de ‘Hamlet’ en Almagro
Alfonso Zurro aborda la falta de privacidad en su versión de ‘Hamlet’ en Almagro

“¿Dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar habita el personaje shakesperiano?¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo donde se observa, se vigila, se espía, y nada pasa desapercibido? La privacidad se ha evaporado”. Así nos presenta el dramaturgo y director Alfonso Zurro la versión de Hamlet, realizada a partir de la traducción de Leandro Fernández de Moratín, que este viernes 17 se estrena – y que estará en cartel hasta el domingo 19 – en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA) del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

“Ser o no ser. Existir o no existir. Siempre la misma cantinela. Y la duda, la imposibilidad de tomar una decisión. El miedo a caer en el vacío de la nada o en el tumulto de la eternidad. Pero si uno no actúa, otros lo harán...”, apunta Zurro, quien cuenta para este reparto con Pablo Gómez-Pando, Hamlet; Juan Motilla, Claudio; Amparo Marín, Gertrudis; Rebeca Torres, Ofelia; Antonio Campos, Horacio; Manuel Monteagudo, Polinio y Sepulturero; Manuel Rodríguez, Osric, Sombra Rey y Cómico; José Luis Verguizas, Laertes, Guildenstern y Cómico; y José Luis Bustillo, Rosencrantz, Marcelo y Cómico.

Este espectáculo es una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y con el Festival de Niebla. Podrá verse del 17 al 19 de julio en el espacio AUREA, en la Ronda de Santo Domingo de Almagro, a las 20 horas. Tiene una duración de 120 minutos y el precio de las entradas oscila entre los 20€ y los 27€. Pueden adquirirse a través de Entradas.com o directamente en las taquillas del Festival.

Comentarios