El alcarreño Pedro Solís, nominado al Goya al mejor corto de animación

El cortometraje "Cuerdas", dirigido por el alcarreño Pedro Solís, ha sido nominado al Premio Goya al Mejor Corto de Animación de la próxima edición de estos galardones que se entregarán el próximo 9 de febrero de este año 2014

El alcarreño Pedro Solís, nominado al Goya al mejor corto de animación, en una imagen de archivo junto a varios premios de 'Tadeo Jones'
photo_camera El alcarreño Pedro Solís, nominado al Goya al mejor corto de animación, en una imagen de archivo junto a varios premios de 'Tadeo Jones'

El cortometraje "Cuerdas", dirigido por el alcarreño Pedro Solís, ha sido nominado al Premio Goya al Mejor Corto de Animación de la próxima edición de estos galardones que se entregarán el próximo 9 de febrero de este año 2014.

La Academia de Cine anunció este martes la lista de nominados para los Premios Goya 2014 donde, una vez más, competirá Pedro Solís, ganador en 2011 del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con "La Bruxa", su primera película como director y guionista.

Tras trabajar en el mundo del videojuego y el 3D, Pedro Solís lleva realizando desde hace más de 14 años en cortos de animación, entre los que destaca "Tadeo Jones" y "Tadeo Jones y el templo maldito".

Con "La Bruxa", su primera película como director y guionista, fue galardonado con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación.

Además, ha sido director de producción del largometraje "Las aventuras de Tadeo Jones".

"Cuerdas", su segundo cortometraje como guionista y director, nace de una idea surgida prácticamente al mes y medio de recibir el Goya.

Comentarios