miércoles 16.10.2019

La actuación en directo del New York City Ballet se podrá ver en Ciudad Real

La actuación en directo del New York City Ballet se podrá ver en Ciudad Real
La actuación en directo del New York City Ballet se podrá ver en Ciudad Real

La actuación del New York City Ballet, que interpretará la obra 'El cascanueces' en la capital neoyorquina el próximo día 15, podrá ser seguida en directo por los amantes del ballet de Ciudad Real en los cines "Las Vías".

Según han destacado hoy en una nota los organizadores de esta actividad, la producción del New York City Ballet ofrece coreografías asombrosas entre decorados imponentes, trajes adornados y grandes efectos visuales, como el gigantesco árbol de Navidad, de una tonelada que crece hasta unos 12 metros.

La aclamada producción de George Balanchine de "El cascanueces", estrenada el 2 de febrero de 1954, posicionó la obra y su partitura como una de las favoritas por el público y es la versión más reiterada por parte de coreógrafos e incluso apodada por los críticos como "el cascanueces de los cascanueces".

En esta producción se puede ver el elenco completo de la compañía, que integran más de 90 bailarines, así como más de 60 estudiantes de la reputada Escuela de Ballet Americano.

Además, la orquesta del New York City Ballet, bajo la dirección de la directora residente Clotilde Otranto, interpretará la partitura de Tchaikovsky.

Los bailarines principales Megan Fairchild y Joaquín de Luz bailarán los papeles del Hada del Azúcar y su Cavalier, con Ashley Bouder como Gota de Rocío.

Más información en vídeos 
Comentarios