miércoles 28/10/20

70 profesionales de teatro se darán cita en Almagro en la XI la Escuela de Verano

La Escuela de Verano que organiza La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebrará su undécima edición en la localidad ciudadrealeña de Almagro entre los próximos días 6 y 10 de junio

4 cursos y un foro de encuentro en la Escuela de Verano de Teatro de Almagro
70 profesionales de teatro se darán cita en Almagro en la XI la Escuela de Verano

La Escuela de Verano que organiza La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebrará su undécima edición en la localidad ciudadrealeña de Almagro entre los próximos 6 y 10 de junio.

Durante cinco jornadas, un total de 67 profesionales de más de una treintena de centros culturales y empresas productoras y distribuidoras teatrales de todo el país se darán cita en uno de los encuentros formativos de referencia para gestores y técnicos del espectáculo en vivo, ha informado La Red en un comunicado.

Entre los inscritos en esta edición se encuentran programadores de algunos de los teatros más importantes del país. Es el caso de espacios escénicos como el Centro Niemeyer de Avilés, el Palacio de Festivales de Cantabria, el Auditorio de Tenerife, el Mercat de les Flors de Barcelona o el Gran Teatro de Córdoba. También asistirán representantes de una decena de compañías y empresas productoras de espectáculos: Visitants Escénica, Tartan Teatroa, Emilia Yagüe Producciones o Serveis De L'espectacle Focus, entre otras.

No faltarán tampoco técnicos de ayuntamientos como los de Tarragona, Rivas-Vaciamadrid o Leganés y de instituciones públicas como la Diputación de Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los casi 70 profesionales que participan en la Escuela de Verano proceden de Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra y País Vasco.

Esta undécima edición de la cita formativa llevará a Almagro a expertos de primera línea en el panorama escénico nacional e internacional. Es el caso del reconocido teórico y programador de artes escénicas Kenneth Foster, profesor en la Thornton School of Music y Director de Arte en el programa de Liderazgo en la Universidad del Sur de California; el especialista de sonido Luis López Rubio o el artista de arte interactivo y video mapping Román Torre, cuyo trabajo ha sido expuesto en espacios como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), el Museo Nacional Reina Sofía o la Ópera Estatal de Múnich (Alemania).

Precisamente, la presencia de Foster será uno de los grandes atractivos de una edición que dedicará un espacio central de su programación al análisis sobre el rol de los programadores culturales y las relaciones entre arte y comunidad. Los cursos se desarrollarán de forma simultánea en varios escenarios del municipio: la Iglesia de las Bernardas, el Teatro Municipal de Almagro y el Palacio de Valdeparaíso.

Más información en vídeos 
Comentarios