Siete representaciones artísticas que llamarán tu atención

Las estatuas de Sinnam, un pueblo de Corea de Sur
photo_camera Las estatuas de Sinnam, un pueblo de Corea de Sur

La deidad Príapo

En la época greco-romana la deidad Príapo también fue venerada, pues, era considerado como un dios de la abundancia y la fertilidad gracias a su enorme miembro. En la antigüedad, el objeto preferido de los santuarios dedicados a la honra de Hermes, era un falo erecto. Hoy, disponemos de dildos híper realísticos tan grandes como los del mismo Príapo. La diversión está asegurada… lo que no podemos asegurarte es la fertilidad y la abundancia.

dildo-ereccion

La simbología que representa el falo la podemos ver representada en numerosas obras de arte, así como en la tradición arquitectónica y en ciertos rituales, porque la sexualidad siempre ha sido parte esencial de la vida del hombre, incluyendo al más primitivo.

Durante la época del imperio romano las representaciones de falos eran colocadas en las puertas de la casa como símbolos de protección, y hoy día existen como piezas de arte que se han preservado hasta nuestros días para recordarnos el poder de la genitalidad.

En la India, igualmente el Lingam, o falo está presente en muchos hogares y en templos.

Fresco de Príapo en la Casa de los Vettii, Pompeya

La desnudez de Adán en la pintura de Miguel Ángel

Es difícil dejar de pensar en la desnudez de Adán en la pintura de Miguel Ángel alrededor del año 1511. La desnudez de aquel hombre podría ser una revelación de un secreto oculto detrás de los hombres grandes de la época. ¿Alguien se ha detenido alguna vez a mirar el pequeño miembro del Adán representado en aquella imagen? Igual lo ha dibujado más pequeño que los dedos, para que ninguno de nosotros centre su atención en esa parte de la pintura. Y es que es lo menos importante ¿Cierto?

Creazione di Adamo

La Venus de Willendorf

La realidad es que, desde la prehistoria hasta nuestro siglo, alrededor de la desnudez humana giran miles de obras de arte. Un ejemplo de ello es la Venus de Willendorf, esculpida desnuda en piedra caliza paleolítica, que hoy guarda con recelo el Museo de Historia Natural de Viena. el Museo de Historia Natural de Viena.

Venus de Willendorf: Facebook censura una talla de hace 30.000 años por  "pornográfica" | Público

La maja desnuda

La maja desnuda es una de las más célebres obras de Francisco de Goya. Tanto que en homenaje al mismo, tras su muerte fue usada como imagen en los sellos postales de 1930. Los primeros sellos postales en el mundo que mostraron una mujer común al desnudo, en lugar de una figura ideal.

Goya en El Prado: La maja desnuda

La fotografía de Kim Kardashian

En ese sentido, recordamos cómo el trasero perfecto de Kim Kardashian rompió internet en 2014, cuando la exitosa empresaria posó para la portada de la revista Paper. No cabe duda de que la figura ideal no solo existe en nuestra mente y en las figuras realísticas de los juguetes eróticos; que solo, son muestra de la inspiración de figuras reales que son un arte.

Comparar juguetes eróticos y obras de arte es un buen ejercicio creativo, pues, la sexualidad está inscrita en nuestras mentes desde tiempos prehistóricos.

Las estatuas de Sinnam, un pueblo de Corea de Sur

El erotismo vive en el arte, representado mediante obras que, no solo desfilan por los museos, sino en las mismas piezas arquitectónicas de nuestras ciudades.

Es por ello que hoy día pocos se pueden resistir a estas atracciones, al igual que tampoco pueden hacerlo quienes visitan Sinnam, un pueblo de Corea de Sur, en donde la atracción central, tanto para extranjeros como para locales es un parque temático lleno de cientos de estatuas inspiradas en los falos y esculpidas por artistas que han sabido conjugar lo mejor de la espiritualidad con lo sexual y la diversión.   

Bien sea en forma de Obeliscos –como en el Antiguo Egipto- que servían como adoración al dios Sol, o bien sea en esculturas, pinturas, o cualquier otra expresión artística, los juguetes eróticos han tenido y siguen teniendo un lugar especial dentro del mundo del arte.

On the plateau sat a ring, twelve animal representatives of the zodiac sculpted in appropriate manner...

Los juguetes eróticos

Como las verdaderas obras de arte, los juguetes eróticos despiertan emociones, sin mencionar lo extraordinarias que pueden llegar a ser las sensaciones generadas al interactuar con uno de ellos. Ya sea en solitario o en pareja. Sin duda, los juguetes eróticos son obras de arte.

Existe una gran variedad de diseños

Para cada zona erógena hay un diseño, no solo desarrollado cuidadosamente para la estimulación, sino para simular figuras realistas muy cercanas a la perfección que no existe en la realidad humana.

Cada diseño está desarrollado para despertar sensaciones vibrantes en el cuerpo humano; que como un todo está compuesto por infinitas terminaciones nerviosas que se pueden activar como respuesta al contacto físico y psíquico.

representacion-juguetes-eroticos

Comentarios