263 espectáculos de la Red de Artes Escénicas para la temporada de otoño

El DOCM publica este viernes la resolución por la que se ofrecen 263 espectáculos dentro de la Red de Artes Escénicas para la temporada de otoño 2024
La Red de Artes Escénicas lleva 581 actuaciones a 225 municipios de Castilla-La Mancha en primavera
photo_camera 263 espectáculos de la Red de Artes Escénicas para la temporada de otoño 2024

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes 24 de mayo la resolución por la que se ofrecen 263 espectáculos dentro de la Red de Artes Escénicas para la temporada de otoño 2024.

Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su asistencia a la iniciativa Laboratorio de Oportunidades bajo el titulo 'Mundo rural: oportunidades del turismo', promovida por Cadena SER Castilla-La Mancha, y donde ha estado acompañado por el director de SER en la región, Félix Amaya; el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellanos; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el delegado provincial del área, Gustavo Martínez y la subdelegada del Gobierno de España, Mari Luz Fernández.

Esta resolución recoge que de los 263 espectáculos un total de 158 corresponden a 131 compañías de Castilla-La Mancha y 105 a otras tantas compañías de otras regiones de España.

Además, el mayor número de actuaciones que tendrán la posibilidad de contratar serán teatrales, en concreto 141; mientras que 85 serán de música; 20 de danza y 17 de circo.

A partir de la próxima semana, los ayuntamientos de esta red podrán proceder a la realización de sus programaciones solicitando los espectáculos que consideren oportunos y que serán representados desde el 1 de julio y hasta el 6 de enero del próximo año.

Entre los espectáculos, se encuentra la obra de teatro 'La vida es juego' o 'El secreto de Barbaroja' además de actuaciones como la de Ricardo Fernández del Moral, la Orquesta Camarata de Castilla-La Mancha, Karmento, Judith Mateo, los Hermanos Dorado o en el área de danza 'Luminiscencias' o 'Tributo flamenco' entre muchas otras a lo que se sumará el circo con '7 burbujas' o 'Luz y fuego'.

Durante el transcurso de esta jornada se ha realizado una radiografía del turismo rural en Castilla-La Mancha a la vez que se han puesto en valor actividades relacionadas con el turismo y se han abordado los grandes proyectos que se están llevando a cabo en esta materia en el mundo rural.

Comentarios