viernes 22/1/21

El 23 Festival de Teatro Clásico de Chinchilla tendrá 9 espectáculos

El 23 Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón (Albacete) tendrá 9 espectáculos
El 23 Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón (Albacete) tendrá 9 espectáculos

El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón, en Albacete, contará con nueve espectáculos en su edición número 23, que tendrá lugar entre el 25 de junio al 1 de julio en diferentes escenarios con obras de Calderón, Lope de Vega, y una adaptación de Lazarillo de Tormes.

En un comunicado, la Diputación albaceteña ha informado de la presentación del evento, en la que han estado el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, el concejal de cultura, Miguel Angel Sánchez y el gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Los intervinientes han invitado a los albaceteños a asistir a un evento que, "por su calidad, está a la altura de otros festivales tan importantes como el de Almagro o el de Mérida", indica el comunicado, donde se recoge que el festival chinchillano tiene 100.000 euros de presupuesto.

Para el festival existirán abonos de carácter general al precio de 85 euros para todas las funciones excepto para el espectáculo familiar, habrá un abono joven será de 50 euros y un abono transporte de 10 de euros para siete viajes entre Albacete capital y Chinchilla, iniciativa que Santiago Cabañero ha destacado por cuanto supone "dar las mayores facilidades para la asistencia al festival".

El presidente de la Diputación ha destacado el apoyo que da la institución provincial al Festival de Teatro de Chinchilla, porque "la cultura, es también un instrumento para promocionar el turismo en nuestros municipios, además de una industria y una fuente de riqueza".

Por su parte, el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, ha dicho que tras 22 años el festival es "visita obligada dentro de la agenda cultural de la provincia", un evento reforzado con actividades complementarias como el Mercado tradicional de artesanía de autor que se instala en la Plaza de La Mancha y en las calles aledañas. 

El gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha dicho que este año la programación tiene "alma albaceteña" por cuanto incluye a "artistas, productores y valores de la tierra". 

En el cartel están, entre otras obras, "Tartufo el impostor", una adaptación de Pedro Villora, por Venezia Teatro, "Eco y Narciso" de Calderón de la Barca por la compañía Miseria y Hambre, y "El caballero de Olmedo", de Lope de Vega, por la compañía Noviembre.

Comentarios