domingo 26.01.2020

“1917” Sam Mendes y sus dos Globos de Oro irrumpen en los cines españoles

“1917” Sam Mendes y sus dos Globos de Oro irrumpen en los cines españoles
“1917” Sam Mendes y sus dos Globos de Oro irrumpen en los cines españoles

“1917”, del cineasta Sam Mendes, aterriza en la taquilla española con dos Globos de Oro bajo el brazo para librar una batalla frente a una variada oferta de películas que van desde el terror de “El Faro” hasta el humor español de “La suite nupcial”, pasando por las dramáticas historias de “La inocencia” o de la francesa “El reflejo de Sibyl”.

“1917”, EL GALARDONADO DRAMA BÉLICO DE SAM MENDES 

Con los Globos de Oro a mejor película dramática y mejor director recién conquistados, el cineasta Sam Mendes se mete de lleno en la Primera Guerra Mundial para seguir los pasos de dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión vital y de alto riesgo. 

Deberán atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje con el que evitar la muerte de cientos de soldados. Narrada casi en tiempo real y rodada en un aparente y apabullante plano secuencia, Mendes vuelve a ponerse detrás de la cámara después de haber dirigido “Spectre”, de James Bond, en 2015.

“EL FARO”, LOCURA Y MISTERIO EN LAS COSTAS DE NUEVA INGLATERRA 

Ambientada en el siglo XIX, la película del director de “La bruja” (2015) narra la historia de dos fareros, Willem Dafoe y Robert Pattinson, atrapados en el interior de un faro situado en una remota isla de la costa de Nueva Inglaterra. 

El aislamiento hace mella en los protagonistas, que luchan por mantener la cordura en un ambiente de tensión, hostil y oscuro, propiciado por unas misteriosas fuerzas, sobrenaturales o no, que provocan el constante enfrentamiento entre ambos.

SCHWARZENEGGER Y JACKIE CHAN FRENTE A FRENTE EN “EL MISTERIO DEL DRAGÓN”

Dos maestros de la acción y las peleas cuerpo a cuerpo, Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan, aterrizan en la taquilla española para acercarnos el mundo de locura y fantasía de “El misterio del dragón”.

El director ruso Oleg Stepchenko se atreve con la segunda entrega de “Transilvania: el imperio prohibido” (2014) para continuar con el viaje del cartógrafo inglés Jonathan Green con la misión de crear un mapa de la lejana Rusia.

“LA GUERRA DE LAS CORRIENTES”, THOMAS EDISON Y UNA BRILLANTE IDEA 

Con Benedict Cumberbatch en la piel de Edison y Michael Shannon en la de su rival George Westinghouse, el cineasta de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón, pupilo de Scorsese, relata la disputa entre ambos genios y empresarios por el control del suministro eléctrico en Estados Unidos a finales del siglo XIX. 

Nicholas Hoult y Tom Holland completan el brillante reparto de "La guerra de las corrientes", una película que más allá de los hechos históricos aborda temas como la ambición, el deseo de trascendencia y las repercusiones éticas de la innovación tecnológica. 

“LA SUITE NUPCIAL”, HUMOR Y LÍO DE FALDAS EN TOLEDO 

Fidel (Carlos Iglesias) trata de poner fin, a sus 60 años, al aburrimiento de su existencia organizando un fin de semana en un hotel de Toledo donde pretende ser infiel a su mujer. 

Iglesias dirige y protagoniza esta comedia española, adaptación de una obra de teatro escrita por él mismo, acompañado de humoristas y actores como José Mota o el también director Santiago Segura.

“LA INOCENCIA”, DESEOS DE LIBERTAD EN UN MUNDO LLENO DE PREJUICIOS 

La ópera prima de la española Lucía Alemany se basa en las vivencias de la directora para narrar la historia de Lis, una adolescente de 15 años que se ve abocada a guardar en secreto tanto su relación con un chico mayor que ella como el posterior embarazo para evitar ser juzgada por sus vecinos y familiares.

Protagonizada por Carmen Arrufat, nominada al Goya a mejor actriz revelación, “La inocencia” es una película liderada por mujeres, desde su directora y las intérpretes principales hasta el apartado técnico, guion, producción y montaje así como peluquería, maquillaje y vestuario.

“EL REFLEJO DE SIBYL”, UN DRAMA PSICOLÓGICO CON TOQUE FRANCÉS 

Sibyl es una terapeuta que decide dejar su trabajo para dedicarse a su gran pasión: la escritura. Sin embargo, una nueva paciente, Margot (Adèle Exarchopoulos), una actriz con una complicada vida, provoca que Sibyl se obsesione con su historia, que le sirve de inspiración para su novela. 

Tras su internacionalmente aclamada interpretación en “La vida de Adèle” (2013), Exarchopoulos vuelve a protagonizar un drama francés en el que dos mujeres se ven involucradas en una intensa y obsesiva historia.

“EL PRÍNCIPE” Y SU DRAMA CARCELARIO DE LOS AÑOS 70 

Basada en la novela homónima de Mario Cruz, “El príncipe” es el primer largometraje del chileno Sebastián Muñoz, quien utiliza una cárcel del Santiago de Chile de los años 70 para contar la historia de Jaime, un joven condenado por el supuesto crimen pasional de su mejor amigo.

La cinta explora la homosexualidad y, en especial, la necesidad de afecto en un ambiente hostil en el que, a pesar de reinar la violencia, también se puede encontrar el amor, la compasión y el respeto.

“PAVAROTTI”, UN HOMENAJE A UNA VOZ DE LEYENDA 

Ron Howard, ganador del Óscar a mejor dirección y mejor película por “Una mente maravillosa” (2001), trae a la gran pantalla la voz del tenor italiano Luciano Pavarotti en un documental que recoge sus mejores actuaciones así como imágenes inéditas de la vida más íntima y familiar del famoso cantante de ópera.

Más información en vídeos 
Comentarios