"La boca del dragón", un álbum que ve la luz gracias a la microfinanciación

"La boca del dragón" es el primer disco de estudio del cantautor toledano, aunque nacido en Málaga, Álvaro Gómez, y que ha visto la luz gracias a la microfinanciación.

La idea surgió, según ha explicado a Efe Gómez, de sus ganas de grabar el disco y, puesto que "la industria de la música está bastante mal", se arriesgó a pedir financiación a través de las redes sociales, buscando micromecenas.

Y así, tras 34 días de iniciar su proyecto de 'crowdfunding', ya había recaudado los 3.300 euros que, como mínimo, necesitaba para poder sacar adelante el disco y, al final de los 40 días que dan como tiempo máximo para reunir financiación, había logrado 3.500 euros.

"No se cubre toda la inversión. El disco vale aproximadamente el doble, pero se pudo tirar para adelante", ha comentado Gómez.

De esta forma, se metió en un estudio con "amigos músicos y otra gente" y el resultado ha sido "La boca del dragón", un disco de ocho canciones, que "suena bastante a música de banda americana".

"Tiene guiños de country, también de folk y música irlandesa, pero sobre todo suena a banda americana", explica Gómez para asegurar que sus canciones "no tienen nada que ver con el típico estilo de cantautor".

Con esta influencia americana y cantando en español, Álvaro Gómez confía en "sorprender a la gente".

Para agradecer la colaboración de los 112 micromecenas que le han permitido grabar este disco, Álvaro Gómez les ha mandado por correo electrónico cuatro temas del álbum y ha admitido que estos seguidores "dicen cosas que emocionan".

Además, estos mecenas también tendrán entrada gratuita al concierto que ofrece Álvaro Gómez el 27 de abril en la Sala Nuit de Toledo y recibirán el disco en su casa en cuanto esté listo.

"Los mecenas pueden elegir distintas recompensas", ha explicado el músico y ha concretado que van desde la entrada al concierto, recibir el disco en casa o por correo electrónico, obtener también una camiseta firmada e incluso, en el caso de las donaciones más cuantiosas, aparecer en las dedicatorias del disco, en el apartado de los agradecimientos.

"La boca del dragón", que es el nombre de una de las canciones y además, "simboliza las ganas de querer contar y cantar cosas, casi echando fuego", sale al mercado con 500 copias.

Gómez ha explicado que cuando se tenga el disco físicamente, comenzará la distribución entre las productoras discográficas y también se venderán en los conciertos.

De momento, Gómez no tiene en mente embarcarse en un segundo disco, porque es consciente de que "no se le puede pedir a la gente todo el rato que se esfuerce", sino que se ha mostrado cauto y "esperar a ver cómo funciona éste". 

Comentarios