'Almagro Off', Plataforma 'alternativa y juvenil' para versionar a los clásicos

Las otras ocho obras participantes son 'La española inglesa', 'La gran Zenobia', 'Historia del loco Cardenio', 'Fuenteovejuna, 'Mucho ruido y pocas nueces', 'La vengadora de las mujeres', 'Tempestory', y 'El caballero de Olmedo'

Con 'La confusión de un jardín' comienza  'Almagro off', certamen que se celebra de forma paralela al Festival Internacional de Teatro Clásico y que sirve de plataforma para que los actores y comediógrafos más jóvenes den a conocer sus propuestas en torno al teatro clásico.

'Almagro off' llega este año a su tercera edición y ofrece una decena de espectáculos que se representarán en el espacio teatral La Veleta hasta el próximo día 24.

La directora del Festival de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, explicó que al certamen se presentaron 64 montajes, 43 españolas y 21 de ocho países extranjeros, de los que ha habido que seleccionar diez, un proceso que ha sido "muy reñido".

La directora de 'La confusión de un jardín', Natalia Hernández, subrayó que es "un lujazo" la oportunidad de arriesgar con un montaje como el que presenta esta noche: "me apetecía hacer una comedia que dé al espectador la oportunidad de pasarlo bien", razonó. 

Tras esta obra, adaptada por Joaquín Hinojosa a partir de un clásico de Joaquín Moreto, mañana será el turno de 'El examen de los ingenios', dirigido por Oscar de la Fuente y Edu Soto.

Las otras ocho obras participantes en 'Almagro off' son 'La española inglesa', dirigida por Miguel Cubero; 'La gran Zenobia o la hermosura desdichada', adaptada y dirigida por Gustavo Galindo; 'Historia del loco Cardenio', de José María Esbec; 'Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas', bajo la dirección de Ricard Soler; 'Mucho ruido y pocas nueces', dirigida por Sonia Sebastián; 'La vengadora de las mujeres', a cargo de Carla Soto; 'Tempestory', adaptada y dirigida por Daniel Tyler, y 'El caballero de Olmedo' bajo la dirección de Abril Mayett

Según Juan Pastor, miembro del jurado del certamen, es el "marco adecuado para incorporar nuevas visiones de los clásicos" y, además, "un estímulo para que muchas compañías sigan produciendo espectáculos".

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