Yolanda, primera niña del año 2015 nacida en el Hospital Virgen de la Luz

Yolanda ha sido la primera niña que ha nacido en el recién estrenado año 2015 en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Aunque se hizo esperar, finalmente el alumbramiento tuvo lugar a las 21:30 horas de ayer, día 1 de enero

Yolanda, primera niña del año 2015 nacida en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
photo_camera Yolanda, primera niña del año 2015 nacida en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Yolanda ha sido la primera niña que ha nacido en el recién estrenado año 2015 en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM).

Aunque se hizo esperar, finalmente el alumbramiento tuvo lugar a las 21:30 horas de ayer, día 1 de enero de 2015, y se desarrolló por cesárea. La pequeña pesó al nacer 3,110 kilogramos y midió 50 centímetros.

#AdelanteMamá ha dado la bienvenida al bebé

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha obsequiado a los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha con un babero en el que destacan las palabras #AdelanteMamá. Este es el lema que representa el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad 2015-2016, que trata de allanar el camino a cualquier mujer embarazada para que tenga los recursos suficientes para sacar adelante a su bebé.

A través de este programa, el Gobierno de Cospedal impulsa la protección de la mujer embarazada. Entre las medidas que contempla se encuentran el apoyo educativo para que las madres jóvenes continúen con su educación, ayuda a domicilio y teleasistencia para mujeres solas con embarazo riesgo, promoción de la lactancia materna y apoyo a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad.

Además, este programa, operativo desde el 1 de enero, destinará las llamadas ‘becas mamá’ de 150€ mensuales a mujeres embarazadas que estén en situación de insuficiencia económica y que necesiten apoyo para acceder a un empleo y para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Comentarios