Werfen pone en marcha en Tarancón su mayor centro logístico, que emplea a 75 personas

Además, durante la inauguración de Werfen el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que Tarancón (Cuenca) contará con un helipuerto sanitario a lo largo de este año

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Tarancón (Cuenca), el nuevo centro logístico de la multinacional Werfen, especializada en productos sanitarios y análisis clínicos
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Tarancón (Cuenca), el nuevo centro logístico de la multinacional Werfen, especializada en productos sanitarios y análisis clínicos

La empresa de distribución de productos para el diagnóstico clínico Werfen ha inaugurado este viernes su centro logístico en Tarancón (Cuenca), que da empleo a 75 personas y que se ha convertido en el primer almacén aduanero de productos sanitarios gestionado desde Castilla-La Mancha y en el centro logístico más grande de la compañía.

El director general de Werfen, Carlos Pascual, ha explicado, durante el acto de inauguración, que la instalación del centro logístico tendrá un "impacto positivo" en la zona y ha asegurado que su empresa pretende "seguir creciendo y contribuyendo al impulso de la economía" en esta.

Pascual ha detallado que la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos muy especializados, especialmente en diagnóstico in vitro. Además, ha destacado que Werfen está inmerso en un proceso de "fuerte investigación y desarrollo".

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha manifestado que esta es "una empresa más de las muchas que se están abriendo en esta tierra" y ha considerado que es "un orgullo para un país competitivo en muchos sectores".

García-Page ha apuntado que Tarancón "se ha convertido en un eje dinamizador de la economía de Castilla-La Mancha" y ha remarcado que la llegada de Werfen a esta población ha necesitado "de muchos trámites y del cariño y la disposición" del alcalde, José Manuel López Carrizo.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado durante su intervención que Tarancón contará con un helipuerto sanitario a lo largo de este año.

Este nuevo recurso sanitario se construirá en unos terrenos anexos al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) que, como ha recordado García-Page, "ahora se encuentra a pleno rendimiento, pero casi tuvo que cerrar por los recortes" realizados durante la pasada legislatura.

También, el presidente regional ha asegurado que este año "va a ser clave para cerrar, de una vez por todas, el anillo perimetral de abastecimiento de Tarancón". Por otra parte, ha afirmado que la planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa, que está funcionando al cincuenta por ciento, pasará a hacerlo al cien por cien. En este sentido, Tarancón va a ser una de las pocas poblaciones de España que tenga resuelto el abastecimiento de agua "para casi siempre", tanto para los ciudadanos como para las empresas que están asentadas en la localidad, como es el caso de Werfen o Incarlopsa; o las que quieran hacerlo en el futuro.

Y es que el presidente regional se ha mostrado convencido de que Tarancón "se va a convertir en un agente dinamizador de la economía de Castilla-La Mancha por su ubicación estratégica y por el empuje de su alcalde".

Finalmente, García-Page ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha autorizado la construcción del nuevo instituto de Tarancón "entre el próximo verano y el mes de septiembre". La construcción de ese segundo centro supondrá una inversión global de 6,5 millones de euros, enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas.

De su lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recalcado que, con la llegada de Werfen a Tarancón, los castellano-manchegos van a tener "la seguridad de primera mano de que las cosas que se hacen en sanidad llegan a los ciudadanos de una manera absolutamente segura".

Además, ha recordado que el Gobierno regional está "dando pasos para que la sanidad ocupe el lugar que le corresponde" y ha opinado que Werfen "ayuda a seguir creciendo y siendo mejores".

"POTENCIAL" DE LA PROVINCIA

Mientras, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado que la empresa catalana "ha sabido detectar el potencial" de la provincia de Cuenca para instalar su centro logístico. "Tiene una excelente ubicación, está en la centralidad del conjunto de España y vertebrada por unas excelentes vías de comunicación", ha razonado.

Finalmente, José Manuel López Carrizo ha recordado que el camino para la instalación de Werfen en Tarancón "no ha sido fácil" y ha alabado "el trabajo entre administraciones para que este proyecto haya salido adelante".

López Carrizo se ha mostrado también convencido de que el polígono industrial 'Senda de los Pastores', donde está ubicado el centro, "va a ser una referencia en España en la logística en los próximos años".

El centro logístico de Werfen inaugurado este viernes en Tarancón es el más grande de la compañía, con cerca de 14.000 metros cuadrados, espacio que permite incrementar en un 50 por ciento la capacidad logística actual de la compañía en España. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Tarancón (Cuenca), el nuevo centro logístico de la multinacional Werfen, especializada en productos sanitarios y análisis clínicos

Comentarios