Vsion Studio gana el II Concurso de Proyectos Lanzadera de Diputación de Cuenca

El proyecto audiovisual Vsion Studio ha ganado el primer premio del II Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera de la Diputación Provincial de Cuenca, por lo que recibirá 20.000 de los 200.000 euros consignados por la Institución provincial en esta segunda convocatoria, la misma cantidad que recibirán una quesería y una empresa dedicada al envasado y procesado de patatas, segundo y tercer proyecto seleccionados.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha avanzado que, además de los tres premios de 20.000 euros, se han otorgado dos premios de 15.000 euros, cuatro de 10.000 y 11 de entre 2.300 y 10.000 euros, lo que, en cada caso, supone un máximo del 70% de la subvención solicitada, con la novedad de que en esta edición se incluye un fondo de "maniobra" para que los seleccionados puedan afrontar gastos básicos al arranque de su proyecto.

En total se ha premiado a veinte iniciativas empresariales, ocho de la capital y doce del resto de la provincia, de un total de 89 aspirantes, resultados que arrojan, a su entender, una "radiografía" de lo que se está "moviendo" en la provincia, ya que hay representantes del sector agroalimentario, ganadero, servicios, industria, nuevas tecnologías o textil.

Tras felicitar a los premiados, Prieto se ha mostrado "convencido" de que, con la voluntad de Diputación de seguir apoyando a los emprendedores, el resto de aspirantes que se han quedado a las puertas "tendrán un reconocimiento" a su proyecto empresarial en otro momento, por lo que les ha animado a participar en futuras convocatorias.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Promoción Económica, Paloma García, se ha mostrado "muy satisfecha" por el resultado de un concurso que ayudará a "generar empleo" y contribuirá a la "vertebración de la provincia".

El jurado, integrado por técnicos de CEOE CEPYME, AJE, UCLM o Cámara de Comercio, ha basado su elección en criterios como la innovación, la calidad y presentación del proyecto, el plan de empresa, el grado de compromiso del equipo o la generación de puestos de trabajo de calidad y estables que lleve aparejada.

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