miércoles 23/6/21

Vox pide la dimisión del gerente del Consorcio de Cuenca por el derrumbe del muro

Según Vox, el suceso "ha hecho colapsar el modelo errático del Consorcio" y ha considerado que con este derrumbe "concluye una época de la historia reciente de Cuenca"

Vox ha solicitado la dimisión del gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Daniel León, por el derrumbe del muro en la calle Canónigos, que ha provocado el hundimiento de esta vía situada junto a las Casas Colgadas, en el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En una nota de prensa, Vox ha pedido la dimisión del gerente y de los miembros del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en el que hay representantes de las Administraciones central, autonómica y locales, porque la formación entiende que el derrumbe del muro y el hundimiento de la calle supone el "colapso" del modelo de gestión patrimonial de la ciudad.

Según Vox, el suceso "ha hecho colapsar el modelo errático del Consorcio" y ha considerado que con este derrumbe "concluye una época de la historia reciente de Cuenca", al tiempo que ha recordado que hace más de un siglo la prensa local "ya se lamentaba del penoso estado de esta vía y ese mismo muro en una época hostil, pobre y gris" en el que el "patrimonio desaparecía, se hundía o se volaba sin compasión".

Y ha lamentado que "casi 120 años después, pese al incremento del Estado del Bienestar, el dinero y la concienciación social frente a la protección del patrimonio, asistimos a una nueva tragedia a pesar de las advertencias del problema desde hace casi dos años".

En este sentido, el portavoz de la gestora de Vox en Cuenca, Ivan Vélez, ha afirmado que "en teoría había herramientas y dinero para ello. Sin embargo, parece ser que no debía ser tan urgente entonces", y ha criticado que "hayan pasado más de 600 días viendo cómo aumentaban los socavones y las grietas sin que nadie hiciera nada". 

Comentarios