viernes 24/9/21

Voluntarios de Protección Civil en Cuenca han prestado su apoyo en el Recinto Ferial

Principalmente se han dedicado a controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid-19
Voluntarios de Protección Civil en Cuenca han prestado su apoyo en el Recinto Ferial
Voluntarios de Protección Civil en Cuenca han prestado su apoyo en el Recinto Ferial

Un dispositivo de voluntarios de Protección Civil ha estado presente durante las últimas semanas en la zona del Recinto Ferial, así como en los conciertos celebrados en el estadio municipal de La Fuensanta, durante el desarrollo de la Feria y Fiestas de San Julián 2021, con el objeto principalmente de controlar el cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas sanitarias y las restricciones frente al Covid-19, como la mascarilla obligatoria incluso en espacios abiertos, la distancia de seguridad.

El alcalde, Darío Dolz, se ha acercado hasta este dispositivo junto con los concejales de Festejos, Mario Fernández Yepes; de Servicios Sociales, Esther Barrios; y de Servicios Públicos, Adrián Martínez, agradeciendo a los efectivos su trabajo durante estos días.

Especial hincapié ha hecho en la coordinación existente entre Protección Civil y los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y la seguridad privada disponible en el recinto.

También con Cruz Roja, a quienes han prestado su apoyo en aquellos casos en los que, por ejemplo, tuvo que hacerse algún traslado al hospital 'Virgen de la Luz', ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Asimismo, estos voluntarios de Protección Civil colaboraron también prestando atención a aquellos ciudadanos que lo necesitaron en la tarde del martes 24 de agosto durante la fuerte tormenta que obligó a cerrar el Ferial.

Comentarios