Visto bueno ambiental a una gran planta de piensos en Montalbo (Cuenca)

La compañía ICPOR, asegura que el informe de impacto ambiental emitido por la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha determina que los efectos sobre el medio ambiente de la fábrica son “reducidos”

Una planta de piensos proyectada en Montalbo (Cuenca) ha obtenido la evaluación ambiental favorable del Gobierno regional, uno de los pasos necesarios para poner en marcha este proyecto que prevé absorber en torno al 40 por ciento de la producción cerealista de la zona.

Así lo ha dado a conocer, en una nota difundida este miércoles, la compañía ICPOR, que asegura que el informe de impacto ambiental emitido por la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha determina que los efectos sobre el medio ambiente de la fábrica son “reducidos”.

En concreto, explica que los efectos serán reducidos en cuando a gases, olores e impacto visual, así como en lo referente a vertidos de aguas residuales, que se enviarán a la red municipal de saneamiento.

En la planta, proyectada en el polígono industrial “El Chaparral”, la compañía invertirá en su construcción 15 millones de euros y calcula que producirá cada año 250.000 toneladas de pienso, mientras que estima que generará en la provincia una riqueza de 45 millones de euros anuales.

Asimismo, ICPOR ha asegurado que priorizará la contratación de trabajadores y empresas de la provincia, y la elaboración de piensos se realizará con materia prima de proximidad entre los agricultores de la provincia, por lo que prevé absorber el 40 por ciento de la producción cerealista de Cuenca.

La compañía ha adelantado que comenzará la construcción de la planta, que será una de las más avanzadas en tecnología de España, una vez disponga de todas las autorizaciones necesarias.

ICPOR se define, en su nota, como una compañía española especializada en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico. 

Comentarios