Visto bueno a dos plantas solares y otra de autoconsumo en municipios de Cuenca

Estas tres instalaciones suponen una inversión de más de 28 millones de euros con una superficie ocupada de 103 hectáreas y una potencia de 50 megawatios para dar servicio a más de 1.000 viviendas
En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de dos plantas fotovoltaicas en las localidades de Villalba del Rey y Tinajas y a otra de autoconsumo en Villanueva de la Jara.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la celebración de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) que ha presido el director general del área, José Antonio Carrillo.

José Ignacio Benito ha avanzado estas tres instalaciones suponen una inversión de más de 28 millones de euros con una superficie ocupada de 103 hectáreas y una potencia de 50 megawatios para dar servicio a más de 1.000 viviendas.

El delegado provincial de Fomento ha destacado lo que estas inversiones suponen en la provincia de Cuenca "en cuanto a inversión y puestos de trabajo en su construcción más los de mantenimiento, convirtiendo a la región en una de las primeras que más energía limpia produce".

Asimismo, José Ignacio Benito ha informado que también se ha dado el visto bueno al proyecto de edificación industrial para la implantación de actividad destinada a la preparación de raciones de campaña, emergencia y servicios de restauración a colectividades en la localidad de Tarancón, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha informado que la inversión es de más de 2,3 millones de euros con unas instalaciones que rondan los 12.000 metros cuadrados y que "facilitarán la generación de puestos de trabajo y riqueza en la localidad".

La CPOTU ha dado el visto bueno a la modificación puntual nº3 del Plan de Ordenación Municipal de Belinchón y a la modificación puntual nº26 de la revisión de las normas subsidiarias del planeamiento municipal de Tarancón. Además, se ha autorizado la instalación de torres de medición en Iniesta, Alarcón, Huete, Abia de la Obispalía y Olmeda del Rey, así como una nave industrial en Iniesta, una nave agrícola en San Clemente y una explotación minera en Pajaroncillo.

Comentarios