sábado 17/4/21

Unidades contra violencia de género en CLM diseñan un plan formación para zonas rurales

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca acoge la reunión regional de Unidades Contra la Violencia sobre la Mujer
Unidades contra violencia de género en Castilla-La Mancha diseñan un plan formación para zonas rurales
Unidades contra violencia de género en Castilla-La Mancha diseñan un plan formación para zonas rurales

Las Unidades Contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género en el medio rural, está diseñando un Plan de Formación para los profesionales que están en contacto directo en la atención inicial, protección policial y asistencia sociosanitaria a las víctimas.

Este es uno de los puntos que se han abordado en la reunión que han mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca las Unidades Contra la Violencia sobre la Mujer de Castilla-La Mancha, según ha informado dicha Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa remitido este jueves.

En este encuentro se ha estudiado la situación actual de los convenios VIOGEN en la región, con la finalidad de impulsar el mayor número de firmas de los mismos con los ayuntamientos de cada una de las provincias, lo que implicaría la colaboración entre la Policía Municipal y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección a las víctimas.

Además, ha explicado que, atendiendo a la especial vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural, las Unidades Contra la Violencia de Género están diseñado un Plan de Formación para los profesionales que están en contacto directo en la atención inicial, protección policial y asistencia sociosanitaria a las víctimas.

También se ha tratado la conveniencia de que las unidades participen en aquellos órganos provinciales y regionales en los que se abordan las cuestiones relativas a cualquier tipo de violencia sobre la mujer.

Por último, se ha debatido sobre la ejecución del Plan Director para la Convivencia y Mejora de los Centros Educativos y sus Entornos, atendiendo a la situación especial provocada por la pandemia en este curso escolar, proponiendo acciones para el próximo curso entre las que se contará con una exposición itinerante sobre la Violencia de Género.

Comentarios