miércoles 18.09.2019

Villar de Cañas tramita la instalación de una macrogranja porcina de 2.000 plazas

Villar de Cañas (Cuenca) tramita la instalación de una macrogranja porcina de 2.000 plazas
Villar de Cañas (Cuenca) tramita la instalación de una macrogranja porcina de 2.000 plazas

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado un anuncio del Ayuntamiento de Villar de Cañas por el cual se hace público el expediente de instalación de una macrogranja porcina con capacidad para 2.000 cabezas en dicha localidad.

Según publica este boletín en su edición de este lunes y recoge Europa Press, durante el plazo de diez días hábiles se somete a información pública este proyecto.

Tal y como se explica en la web del Ayuntamiento de Villar de Cañas --localidad elegida para ubicar el proyecto del Almacén Temporal Centralizad (ATC) de residuos nucleares--, la finca se encuentra a una altura media de 915 metros sobre el nivel mar, tiene una superficie 30.563 metros cuadrados y se encuentra a 3,5 kilómetros del núcleo urbano.

La explotación proyectada se dedicará al engorde de cerdos con sistema de alimentación automático desde los silos instalados en los frontales de las naves.

La ventilación será natural a base de ventanas abatibles o tipo guillotina en ambos laterales de apertura y cierre automático con dispositivos de detección de humedad relativa, temperatura y concentración de sólidos en suspensión.

Más información en vídeos 
Comentarios