Lunes 25.03.2019

Un vídeo hecho en Cuenca contra el machismo en la música, se convierte en todo un éxito

El vídeo se ha compartido en aplicaciones de mensajería, y redes sociales como Facebook, donde se ha reproducido un millón de veces

Un vídeo denuncia realizado por alumnos de la Escuela de Arte "José María Cruz Novillo" de Cuenca, en el que se denuncia el machismo en la música, ha sido reproducido más de un millón de veces en las redes sociales en una semana.

En el vídeo denominado "¿Cómo te suena?", los alumnos de segundo de Bachillerato de la escuela, sobre un fondo negro y mirando fijamente a los espectadores, reproducen algunos de los mensajes de las canciones, como "pégale" o "azótala sin medio", para denunciar el machismo que existe en algunas canciones que suelen ser muy pegadizas, de cantantes populares de todos los estilos, como reguetón, rap o pop.

En concreto, el vídeo lo han grabado los alumnos de Bachillerato de Artes Escénica, Música y Danza, y del ciclo de fotografía de la Escuela de Arte "José María Cruz Novillo" de la ciudad Cuenca, y se compartió hace unos días con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, según han explicado a Efe responsables de la Escuela. 

Se da la circunstancia que uno de los cantantes analizados es Dasoul, que tuvo programado un concierto en un festival de Cuenca en el año 2016, durante la Feria y Fiestas de San Julián de la ciudad, aunque finalmente se canceló.

Otro de ellos es "Maluma", quien en sus letras dice: "Estoy enamorado de cuatro tías, siempre me dan lo que quiero".

El vídeo se ha compartido en aplicaciones de mensajería, y redes sociales como Facebook, donde se ha reproducido un millón de veces.

Además, está colgado en la web de la Escuela de Arte y forma parte de la campaña que han puesto en marcha para denunciar el machismo "implícito y explícito" de las letras de algunas de las canciones que más suenan. 

Más información en vídeos 
Comentarios