miércoles 15.07.2020

El vicepresidente primero de CLM se reunirá con el alcalde de Cuenca el 4 de mayo

El vicepresidente primero de CLM se reunirá con el alcalde de Cuenca el 4 de mayo
El vicepresidente primero de CLM se reunirá con el alcalde de Cuenca el 4 de mayo

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal, se reunirán el viernes 4 de mayo para acercar posturas en proyectos importantes para la ciudad, un encuentro en el que hoy ha pedido participar Ciudadanos.

Así lo ha confirmado, en un encuentro con los medios, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha señalado que es necesario llegar a acuerdos porque "es bueno para la ciudad, para los ciudadanos, para generar actividad".

En concreto, Martínez Guijarro y Mariscal abordarán proyectos como los remontes al casco antiguo o el hotel y centro de convenciones que la Junta quiere impulsar junto al aparcamiento de Astrana Marín.

"Cuenca tiene necesidad de que estos proyectos salgan adelante y que nuestros jóvenes no se tengan que marchar fuera", ha manifestado Godoy.

En una nota de prensa el grupo Ciudadanos, con tres ediles en el Consistorio, ha reclamado asistir a ese encuentro y se ha ofrecido como "mediador" para que la cita "no termine en el habitual cruce de acusaciones entre PP y PSOE".

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, se ha mostrado satisfecha con el hecho de que este encuentro "tenga por fin lugar", al tiempo que ha recordado que han sido numerosas las ocasiones en las que su formación ha instado a las partes a sentarse para tratar los temas de interés de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en su perfil de la red social Twitter ha precisado que será el "sexto encuentro" que mantendrá esta legislatura con la institución regional, al tiempo que ha reclamado a la Junta que acuda con toda la documentación de sus proyectos.

Más información en vídeos 
Comentarios