Vecinos de casas bioclimáticas se sienten 'engañados' tras volar el tejado

Los vecinos de las 104 viviendas bioclimáticas de Cuenca, de cuyo tejado saltó por los aires una gran plancha metálica que aplastó un coche en la tarde del miércoles, se sienten "engañados" por las deficiencias del inmueble construido por la empresa pública Gicaman en 2005

Los vecinos de las 104 viviendas bioclimáticas de Cuenca, de cuyo tejado saltó por los aires una gran plancha metálica que aplastó un coche en la tarde del miércoles, se sienten "engañados" por las deficiencias del inmueble construido por la empresa pública Gicaman en 2005.

En declaraciones, varios vecinos relataron que no es la primera vez que salta por los aires una de las partes del tejado, como ocurrió el miércoles cuando las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora volaron una gran plancha metálica que aplastó un vehículo.

Los bomberos estuvieron durante tres horas y media retirando los restos, que habían invadido uno de los carriles de la avenida de la Música Española de la ciudad de Cuenca, en el barrio de Villa Román.

Estas casas de protección oficial costaron menos de 90.000 euros, pero los vecinos creen que les han salido "caras" porque "de lo bioclimático no va nada, las puertas están rotas, se filtra el agua y la puerta de garaje muchas veces no funciona", entre otras cosas.

La entrega de llaves de estas viviendas de promoción pública se produjo en diciembre de 2005 y "ocho años después tenemos numerosos problemas".

A la voladura de cubiertas por la tormenta del miércoles en la ciudad de Cuenca se suman los árboles caídos por la fuerza del viento como el que cayó en el barrio de Las Quinientas, en las inmediaciones del IES Pedro Mercedes o por el Recreo Peral, donde la invasión de un chopo en la calzada obligó a cortar la circulación durante varios minutos.

En la provincia se recibieron un total de 21 avisos por la tormenta en La Manchuela, según informaron fuentes del 112.

Comentarios