martes 20.08.2019

Varias víctimas del profesor condenado por abuso sexual en Cuenca recurrirán al Supremo

La abogada de las víctimas, Eva María Araque, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que serán "varias" las víctimas que recurrirán la sentencia ante la Sala 2 del Tribunal Supremo, posibilidad que abría la sentencia condenatoria

Varias víctimas del profesor condenado por abuso sexual en Cuenca recurrirán al Supremo
Varias víctimas del profesor condenado por abuso sexual en Cuenca recurrirán al Supremo

Varias de las víctimas del profesor del Conservatorio 'Pedro Aranaz' de Cuenca, condenado por la Audiencia Provincial a una pena de cinco años y seis meses por un delito de agresión sexual y tres contra la integridad moral, recurrirán al Tribunal Supremo la sentencia dada a conocer el pasado miércoles.

La abogada de las víctimas, Eva María Araque, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que serán "varias" las víctimas que recurrirán la sentencia ante la Sala 2 del Tribunal Supremo, posibilidad que abría la sentencia condenatoria. No obstante, no ha especificado el número concreto de victimas que van a recurrir la decisión judicial.

El pasado miércoles, la Audiencia Provincial de Cuenca dio a conocer la sentencia que condenaba al profesor del Conservatorio a un total de cinco años y seis meses de prisión tras considerar probados nueve de los delitos imputados. Consideró que seis de ellos ya estarían prescritos.

Así, finalmente la Audiencia Provincial solo condenó a J.M.M.T. por tres delitos contra la integridad moral, imponiendo por cada uno la pena de un año de prisión y la prohibición de acercarse a estas víctimas a menos de 200 metros y comunicación con ellas durante dos años.

También se le condenaba por un delito de abuso sexual, tomando en consideración que los hechos se cometieron cuando la víctima era menor. Se le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, el mínimo legal.

Más información en vídeos 
Comentarios