Unas 350 personas mayores acuden a la jornada de la UDP sobre envejecimiento activo

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la figura del voluntariado de la UDP para hacer frente a las situaciones de soledad de las personas mayores

Unas 350 personas mayores acuden a la jornada de la UDP sobre envejecimiento activo
photo_camera Unas 350 personas mayores acuden a la jornada de la UDP sobre envejecimiento activo

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha puesto en valor el programa de voluntariado de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas (UDP), formado por "personas mayores que cuidan de mayores, que son gente generosa y solidaria, y que "sacan tiempo de su tiempo para poder evitar las situaciones de soledad de las personas mayores".

Así lo ha destacado la consejera en declaraciones a los medios antes del inicio de la Jornada 'Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado' organizada por la UDP, que se ha celebrado este miércoles en el Museo Paleontológico de Cuenca y en la que se han dado cita unas 350 personas mayores de la provincia, ha informado la Junta en nota de prensa.

Sánchez ha querido dar la enhorabuena a la UDP, a su presidente, Ramón Munera, y a todas las personas mayores que "recorren muchos lugares de Castilla-La Mancha promoviendo sus actividades e informado de los principios de la Federación", destacando que se trata de hombres y mujeres que fomentan el asociacionismo, que quieren que los mayores "participen, que sean activos, que no estén solos y que sean voluntarios", porque "además de ayudar a otras personas se ayudan a sí mismos porque se sienten más útiles".

La titular de Bienestar Social ha querido poner en valor, además, el papel de las mujeres, "de las grandes cuidadoras, que no solamente cuidan históricamente sus familias sino que forman un grupo de voluntarias muy importantes".

A la jornada también han asistido el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, el presidente de la UDP en Castilla-La Mancha, y el presidente de UDP en Cuenca, Eliodoro Pérez, entre otros.

La Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas agrupa a más de 484 asociaciones de mayores distribuidas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y representa a más de 70.000 mayores de la región. Como organización llevan más de 29 años trabajando para mejorar el bienestar de las personas mayores.

Comentarios