martes 18.02.2020

Usuarios del tren en Cuenca muestran su desconcierto al no existir venta de billetes

Ni en ventanillas ni en maquinas
Usuarios del tren en Cuenca muestran su desconcierto al no existir venta de billetes
Usuarios del tren en Cuenca muestran su desconcierto al no existir venta de billetes

Usuarios del tren regional en la capital conquense han mostrado este viernes su desconcierto a la hora de adquirir los billetes ferroviarios. Según han informado a Europa Press, la ventanilla de venta lleva cerrada desde el pasado 1 de enero, tal y como informó Renfe, y en la estación conquense no se ha instalado máquina de venta de tickets.

De esta forma, varios usuarios presentes en la estación del tren regional de Cuenca este viernes por la mañana han manifestado su desconcierto, al no saber dónde adquirir los tickets.

Un matrimonio de ancianos ha esperado que la forma de adquirir los billetes sea a través del revisor del tren, al igual que ocurre en su pueblo, "donde desde hace año no hay venta presencial ni máquina y los billetes se compran a bordo".

Otra pareja de jóvenes mochileros han mostrado asimismo su desconcierto a la hora de comprar los billetes y proseguir su viaje hasta Madrid. Al encontrarse con la ventanilla cerrada y sin máquinas de compra como en otras localidades de España, estos jóvenes han optado por descargarse una aplicación de móvil de Renfe para efectuar la compra.

CIERRE DE VENTANILLAS DE VENTA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) anunció a finales de diciembre que desde el pasado 1 de enero no se podrá comprar los billetes de forma presencial en las estaciones de Illescas, Torrijos, Talavera, Villacañas y Oropesa en Toledo; La Roda en Albacete, Almadén-Almadenejos, Almagro y Campo de Criptana en Ciudad Real y Cuenca capital, Carboneras, Guadazaón y Huete en la provincia de Cuenca. A estas se unirán el próximo mes de abril las de Villarrobledo (Albacete) y Socuéllamos (Ciudad Real).

En la ventanilla ya cerrada de la capital conquense, Adif ha instalado un cartel en el que anuncian dicha medida, y emplazan a los viajeros a adquirir sus billetes en las máquinas autoventa --que no hay en dicha estación--, la web de Renfe, a través de un número de teléfono gratuito, en la app móvil Renfeticket, a bordo al personal de intervención o en agencias de viaje.

Más información en vídeos 
Comentarios