Cuenca se ofrece a acoger las Jornadas de Investigación de la Conferencia de Rectores

El Campus de Cuenca amplía la cesión de espacios al Ayuntamiento y a la Junta para potenciar el turismo de congresos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado con el rector de la UCLM, Julián Garde, el protocolo general de actuación entre la Universidad y la Junta de Comunidades para la organización de eventos en las instalaciones del Campus de Cuenca
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado con el rector de la UCLM, Julián Garde, el protocolo general de actuación entre la Universidad y la Junta de Comunidades para la organización de eventos en las instalaciones del Campus de Cuenca

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha avanzado que la institución académica presentará candidatura para que el paraninfo de Cuenca sea en noviembre de 2024 la sede de las Jornadas de Investigación de la CRUE, con representación de las universidades españolas.

Durante un acto público en Cuenca junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que en caso de conseguir ser la sede de este evento, atraerá a la ciudad a más de 500 académicos.

Garde, que ha recordado que él mismo preside la sectorial de Investigación dentro de la CRUE, ha bromeado con el hecho de que Cuenca pueda tener más puntos a su favor para ser sede de la cita.

"Presentaremos candidatura para que se celebre en Cuenca, espero que tengamos éxito, y yo presidiendo la sectorial de la CRUE... Nos gustaría que todo el sistema universitario español venga a celebrar ese congreso en noviembre", ha rematado.

CESIÓN DE ESPACIOS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito este miércoles en esta ciudad el protocolo general de actuación entre las tres instituciones que contempla la organización de eventos en espacios de la institución académica en el campus conquense.

Tanto el Gobierno regional como el consistorio conquense ya venían utilizando instalaciones tan paradigmáticas como el Paraninfo Universitario o las aulas magnas y otro tipo de instalaciones de los centros de la UCLM desde hace tres años, pero este acuerdo amplía la colaboración interinstitucional con el objetivo de potenciar el perfil de Cuenca como destino del turismo de congresos.

Así lo ha explicado el rector, tras rubricar el documento junto al presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

El máximo responsable de la UCLM se ha felicitado por los resultados de la cooperación entre distintas administraciones y la institución académica, que se ha materializado en iniciativas como el Urban Forest Innovation Lab (UFIL) o el Centro de Estudios Penitenciarios, ambos radicadas en Cuenca.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional señaló que la proyección de Cuenca como ciudad de congresos responde a una estrategia tendente a desvincular de la estacionalidad el sector turístico de esta provincia, y agradeció la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha en este tipo de iniciativas.

"Además de formar e investigar, la UCLM tiene el compromiso de devolver en forma de colaboración y de prestación de servicios buena parte del esfuerzo hace la sociedad en una de las banderas de nuestro futuro, como es la Universidad", ha manifestado García-Page.

El alcalde conquense, también se ha felicitado por la cooperación entre las tres instituciones "que tantos buenos resultados está dando para esta ciudad y para esta provincia"; recordando que solo en los últimos tres meses Cuenca ha acogido más de una treintena de seminarios, congresos y jornadas, que han llevado a la capital y a la provincia a unas seis mil personas.

Firma del protocolo general de actuación entre la UCLM y la Junta de Comunidades para la organización de eventos

Comentarios