miércoles 15.07.2020

Unión Campesina Iniestense premiada como mejor bodega del mundo en 2016

Unión Campesina Iniestense premiada como mejor bodega del mundo en 2016
Unión Campesina Iniestense premiada como mejor bodega del mundo en 2016

La cooperativa Unión Campesina Iniestense (UCI), de Iniesta (Cuenca), ha sido galardonada con el premio del concurso internacional Golden League 2016, en el que ha sido reconocida como la mejor bodega con más de 500 hectáreas de viñedo.

Según ha informado la UCI en nota de prensa, en la Golden League los ganadores de todos los trofeos se enfrentan entre sí durante un año en concursos intersectoriales, en los cuales se busca a los mejores, todos los vinos son catados bajo estrictas medidas por un grupo de jurados expertos e independientes bajo el patronato de la Organización Internacional de la viña y el vino (OIV).

La Unión Campesina Iniestense que se llevó más de 20 medallas de oro y más de 40 de plata para sus vinos en los diferentes concursos de Wein Trophy, organizado por Deutsche Wein Marketing con el patrocinio de la OIV, ha sido finalmente reconocida como la mejor bodega de más de 500 hectáreas en ese prestigioso concurso.

Este galardón significa que con el producto de excelencia de un ganador de la Golden League "puede sostener en sus manos la copa del mundo no oficial de la industria del vino y tener la garantía de disfrutar de vinos excepcionales", ha destacado la cooperativa.

Su presidente, Jose Ángel Serrano, ha afirmado: "Ser reconocidos como Mejor Bodega en 2016 nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo que realizamos día a día en la bodega y es un gran reconocimiento al buen hacer de todos nuestros socios, que año a año cuidan sus viñas para obtener la mayor calidad de vinos".

Serrano ha valorado el esfuerzo del personal de bodega, dirigidos por el enólogo Ángel Carrascal, así como "el continuo desarrollo de I+D para la perfección de nuestros vinos".

En este sentido, el presidente de la UCI ha aseverado: "Hoy el reto no es únicamente recibir medallas, son muchas más cosas, como ser capaces de elaborar vinos internacionales, adaptados a cada mercado".

Más información en vídeos 
Comentarios