miércoles 15.07.2020

Unión Campesina Iniestense, premiada en Berlín por su producción ecológica

La Unión Campesina Iniestense (UCI) de Iniesta (Cuenca) ha sido reconocida con el premio especial a la mejor productora de vino ecológico en el Berliner Wine Trophy 2017, en el que el año pasado ya consiguió el premio a la mejor bodega internacional.

Según ha informado en una nota de prensa la bodega, la UCI ha sido galardonada recientemente con el premio especial "Best Winegrower organic" a mejor productora de vino ecológico en el concurso Berliner Wein Trophy, "el más grande e importante de Europa, reconocido por la rigurosidad del jurado internacional".

En este sentido, ha valorado la distinción que se ha otorgado a sus vinos, con siete nuevas medallas recibidas por los vinos ecológicos, entre los que ha destacado el Señorío de Iniesta Syrah, Señorío de Iniesta Crianza Tempanillo DOP Manchuela y Señorío de Iniesta Roble.

La cooperativa ha defendido que su proyecto se basa "en el terruño y en la experiencia de cultivo de variedades tanto autóctonas como foráneas contando los viñedos con una edad de 20 a 70 años".

Asimismo, ha asegurado que practican una "viticultura de precisión", y que trabajan con vinos de alta calidad "seleccionando las parcelas y premiando a los agricultores dependiendo del nivel de salud de las uvas que entran en bodega".

El enólogo Ángel Carrascal ha destacado que "estos galardones son un reconocimiento tanto a la bodega como al suelo en el que se cultivan las viñas" y considera que los premios en años consecutivos hablan "de la buena evolución de la cooperativa".

Más información en vídeos 
Comentarios