Un centenar de alumnos aprenden español con la Universidad en Cuenca

Cerca de un centenar de alumnos, la mayoría procedentes de Taiwán y Estados Unidos, participan en los cursos de lengua y cultura española que la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado para este verano en Cuenca.

Hasta el 26 de julio jóvenes procedentes de distintas partes del mundo llegan a la ciudad de Cuenca para aprender español en el marco de este programa de formación que la busca internacionalizar la institución académica.

La mayoría de ellos (89 en concreto) proceden de Taiwán, aunque la iniciativa también ha sido secundada por alumnos de Estados Unidos, Filipinas, Uzbekistán, Polonia y Japón, ha informado la Universidad regional en una nota de prensa.

Desde hoy los estudiantes empiezan a recibir un total de ochenta horas de clase (veinte por semana), en varios niveles formativos y, paralelamente, participan en un programa cultural que plantea la utilización de la ciudad de Cuenca y de su importante patrimonio histórico-artístico como aula de aprendizaje.

De esta forma, está previsto que visiten el Museo de Arte Abstracto, el Museo de las Ciencias, La Fundación Antonio Pérez, el casco antiguo o la Catedral.

La iniciativa incluye ciclos de cine español, clases de danza, talleres de cocina tradicional, senderismo o deportes populares, así como visitas a Valencia, Madrid, Toledo y la Ruta del Quijote y de los Molinos.

Según su preferencia, los alumnos se alojan en una residencia universitaria o con una familia de acogida.

Durante la inauguración, que ha tenido lugar hoy, los participantes han podido disfrutar de un concierto de guitarra española a cargo de Patricia Romeral.

Comentarios