domingo 17/1/21

Tarancón solicitará la declaración de zona catastrófica por los efectos de Filomena

Se pide colaboración ciudadana para ayudar a retirar la nieve y cede 300 palas y 40 toneladadas de sal
Tarancón (Cuenca) solicitará la declaración de zona catastrófica por los efectos de Filomena
Tarancón (Cuenca) solicitará la declaración de zona catastrófica por los efectos de Filomena

El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, ha avanzado que va a solicitar que esta localidad sea declarada zona catastrófica por los efectos de Filomena.

Así lo ha dado a conocer tras las conversaciones mantenidas con particulares y empresarios durante estos días, donde ha podido conocer las consecuencias del temporal de nieve que azotó la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

López Carrizo ha indicado que ya ha comunicado esta decisión al Gobierno de Castilla-La Mancha y que tal y como dijo el presidente, Emiliano García-Page, ha contado con el apoyo del Ejecutivo regional.

El primer edil ha dado instrucciones a los técnicos del Consistorio para que en coordinación con las instituciones implicadas se comience el proceso para pedir esta declaración de tal forma que sean compensados estos daños.

López Carrizo ha recorrido diferentes locales de la localidad para conocer cuáles han sido los efectos del temporal que ha ocasionado desperfectos en vehículos, canalones o cubiertas, entre otros.

COLABORACIÓN PARA RETIRAR LA NIEVE

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha la iniciativa #YoQuitoNieve y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para conseguir que el municipio vuelva a la normalidad lo antes posible. Esta iniciativa va a poner en marcha 40 toneladas de sal y 300 palas que serán cedidas a asociaciones, clubes, colectivos o particulares que quieran colaborar en la retirada de nieve por todos los barrios de Tarancón.

Se van a poner puntos en cada barrio donde se podrá acudir con un cubo para coger esta sal y se cederán las palas cuyos datos recogerá Obras y Servicios para que luego sean devueltas.

El objetivo es que este fin de semana la ciudadanía de Tarancón colabore en esa retirada de nieve para que centros educativos, comercios y el conjunto del municipio pueda volver a la normalidad sin incidentes.

El alcalde de la localidad ha avanzado que el equipo de Gobierno se suma a esta iniciativa y participará durante la mañana del sábado.

Asimismo, el edil ha indicado que todo el que quiera podrá enviar sus fotografías a través de las redes sociales del consistorio y posteriormente se realizará un video para mostrar como un pueblo se puede unir ante una adversidad.

Comentarios