viernes 5/3/21

Piden extremar la precaución en Cuenca ante el desprendimiento de carámbanos de hielo

Este domingo los bomberos de Cuenca han tenido que llevar a cabo dos intervenciones por este motivo
Piden extremar la precaución en Cuenca ante el desprendimiento de carámbanos de hielo
Piden extremar la precaución en Cuenca ante el desprendimiento de carámbanos de hielo

El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución al transitar por la vía pública ante el riesgo de desprendimiento de carámbanos a consecuencia del deshielo.

Este domingo los bomberos de Cuenca han llevado a cabo dos intervenciones por este motivo, una en la Calle Cervantes, sobre las 12.30 horas; y otra en el Parque de San Julián esquina con Calle Alonso Chirino, a las 15.00 horas aproximadamente.

En ambos casos se han desprendido placas de hielo del tejado y han caído a la vía pública sin que haya habido que lamentar heridos ni daños materiales de consideración. Han apoyado al Servicio Municipal de Bomberos la Policía Local y los Agentes de Movilidad.

Con la acumulación de nieve en los tejados y el posterior deshielo, especialmente en las horas centrales del día, empiezan a caer gotas de agua que, antes de precipitarse, vuelven a congelarse debido a las bajas temperaturas. Esto da lugar a los llamados carámbanos.

Si además se produce una subida de las temperaturas, comenzará la caída de estas agujas de hielo que van desprendiéndose de los tejados suponiendo un auténtico peligro para los viandantes.

Además, el Ayuntamiento insta a extremar la precaución en parques, jardines y zonas arboladas, pues el peso de los acúmulos de nieve en las copas de los árboles puede provocar el desprendimiento de ramas, lo que supone un peligro.

Si algún ciudadano detecta algún riesgo de este tipo, puede comunicar la incidencia a Policía Local.

Comentarios