Diputación de Cuenca atenderá con cita previa y medirá la temperatura en sus instalaciones

Por otra parte, López asume las funciones de presidencia en la Diputación durante el permiso de paternidad de Martínez Chana
En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Cuenca
photo_camera En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Cuenca

La Diputación de Cuenca medirá la temperatura a todos los que accedan al Palacio provincial desde el próximo lunes, cuando se reabren todos los servicios de la institución provincial, con cita previa.

Así lo ha dado a conocer en una nota la institución provincial, en la que ha explicado que sólo podrán acceder a las instalaciones los ciudadanos que tengan una temperatura inferior a los 37, 5 grados y que lleven mascarilla para prevenir el contagio COVID-19.

La Diputación ha aclarado que el Comité de Seguridad y Salud Laboral ha tomado esta decisión para garantizar las medidas preventivas, tanto para los ciudadanos como para los propios trabajadores.

De esta forma, todos los servicios contarán con un termómetro de temperatura láser para medir la temperatura, mientras que en la puerta del Palacio Provincial se ha instalado uno fijo para llevar a cabo las mediciones.

Desde hace unos días, el servicio del organismo autónomo de Recaudación y el Registro están atendiendo de forma presencial con cita previa.

Además, los trabajadores que sean declarados como vulnerables por un tribunal médico podrán seguir teletrabajando para garantizar su seguridad, mientras que el resto de la plantilla llevará a cabo una modalidad presencial o mixta en coordinación con el resto del personal.

PERMISO DE PATERNIDAD DEL PRESIDENTE

En otro orden, el vicepresidente primero de la Diputación de Cuenca, Francisco López, asumirá las funciones de presidente de la Diputación de Cuenca durante el permiso obligatorio de paternidad de Álvaro Martínez Chana.

Así lo ha establecido el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia en el que se dictamina que, mientras dure el permiso señalado, el vicepresidente primero sustituirá al presidente y asumirá la totalidad de las funciones de la Presidencia, sin perjuicio de las competencias delegadas en el resto de los vicepresidentes y diputados.

Este relevo provisional tendrá efectividad desde el día de disfrute del permiso obligatorio por paternidad y será objeto de la tramitación reglamentaria, dándose cuenta en la próxima sesión plenaria, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Comentarios