jueves 1/10/20

Ayuntamiento de Cuenca amplía el número de puestos del mercadillo municipal hasta el 55%

Además de los iniciales de alimentación y plantas, estarán ya presentes todos los procedentes de Cuenca capital y provincia, con venta de ropa y confección, calzado, menaje, bisutería...
Ayuntamiento de Cuenca amplía el número de puestos del mercadillo municipal hasta el 55%
Ayuntamiento de Cuenca amplía el número de puestos del mercadillo municipal hasta el 55%

El Ayuntamiento de Cuenca amplía el número de puestos del mercadillo municipal este martes hasta alcanzar el 55 por ciento del total, en torno a un centenar de comercios. Además de los que llevan desde que se reabriese el mercadillo, estarán ya presentes todos los procedentes de Cuenca capital y provincia.

Dichos puestos serán, además de alimentación y plantas, de ropa y confección, calzado, menaje, bisutería, cosmética, complementos, manteniéndose el horario de venta de 9.00 a 14.00 horas.

Se mantendrán además las mismas medidas de seguridad planteadas desde el 26 de mayo, esto es, que tanto puestos como usuarios estarán separados por una distancia de dos metros y que comerciantes y compradores deberán ir con su correspondiente mascarilla, así como cumplir el resto de parámetros: no acudir si se tienen síntomas compatibles con la COVID-19, cumplir las medidas de higiene como cubrirse nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo de papel o con el codo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, habrá dos circuitos diferenciados de entrada y de salida, y se contará con personal municipal y de Protección Civil para controlar el aforo y que todo se desarrolle dentro de la normalidad.

"Queremos ir ampliando el número de puestos poco a poco, asegurándonos de que se cumplen las medidas de seguridad, por lo que seguimos pidiendo a comerciantes y usuarios responsabilidad", ha añadido la concejal de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez.

Más información en vídeos 
Comentarios