martes 29/9/20

Villar de Cañas se confina tras agravarse la situación por la llegada masiva de madrileños

Dos vecinos están ingresados y siete personas más permanecen en vigilancia domiciliaria
Villar de Cañas se confina tras agravarse la situación por la llegada masiva de madrileños
Villar de Cañas se confina tras agravarse la situación por la llegada masiva de madrileños

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, ha dictado un bando municipal por el cual ordena que toda la población de la localidad permanezca recluida en su domicilio ante el preocupante avance de los casos de coronavirus registrados en el municipio, repunte que eleva a dos vecinos ingresados en el hospital y siete personas en aislamiento domiciliario y que desde el Ayuntamiento se achaca a la mayor afluencia de personas que abandonó la capital de España el pasado fin de semana para instalarse en sus segundas viviendas ubicadas en la urbanización de Casalonga, que cuenta con medio millar de casas.

Según el bando municipal, al que ha tenido acceso Europa Press, se establece que solo una persona por domicilio podrá salir de casa para acudir a la farmacia o a los comercios a comprar suministros de primera necesidad. Esta salida deberá realizarse "siempre con guantes y mascarilla, guardando la distancia de seguridad".

La situación de emergencia, según el primer edil, "en estos momentos se ha agravado especialmente en Villar de Cañas". "En Villar de Cañas nos hemos visto afectados por las muchas personas que abandonaron Madrid el pasado fin de semana para refugiarse en el pueblo y Casalonga", apunta Saiz.

En el tercer punto del bando, indica Saiz que "la fruta y la verdura son alimentos de primera necesidad", por lo que "habrá mercado el sábado", si bien "solo se podrá acudir con guantes y mascarilla". "Se denunciará a cualquier persona que esté en la calle sin causa absolutamente justificada o no respete este Bando", remarca el alcalde.

Villar de Cañas cuenta con 291 empadronados en su núcleo urbano y con un centenar más en la urbanización, si bien el número de viviendas se eleva por encima de las 500 en esta barriada.

Más información en vídeos 
Comentarios