domingo 17/10/21

PP pide información sobre brote en quirófano y servicio radiología del Hospital de Cuenca

El PP también ha mostrado su preocupación por el notable incremento de casos por coronavirus durante los últimos días en municipios de la provincia y, en especial, en la capital conquense, que registra una tasa de contagio de casi un millar de casos por 100.000 habitantes
Convocan un concurso de dibujo infantil en el 50 aniversario del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca
PP pide información sobre brote en quirófano y servicio radiología del Hospital de Cuenca

El PP de Cuenca ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que informe del brote de coronavirus que ha podido constatar tanto en quirófano como en el servicio de radiología del Hospital 'Virgen de la Luz' de la capital conquense y ha exigido que se garantice "la seguridad de los profesionales y enfermos".

En una nota, el PP pedido explicaciones sobre los dos servicios afectados por un brote de covid-19 y ha preguntado a los responsables sanitarios provinciales si han adoptado las medidas necesarias para frenar los contagios.

En este sentido, ha lamentado el "intento desesperado" de ofrecer a la ciudadanía una imagen de buena gestión, pero ha advertido de la diferencia entre "crear alarma e informar a la sociedad de la realidad".

La ocultación de este tipo de situaciones, como la del hospital, por parte del Sescam "no contribuye", a juicio de los 'populares' "a controlar ni a tranquilizar a los ciudadanos y sí fomenta el miedo y las especulaciones".

El PP también ha mostrado su preocupación por el notable incremento de casos por coronavirus durante los últimos días en municipios de la provincia y, en especial, en la capital conquense, que registra una tasa de contagio de casi un millar de casos por 100.000 habitantes, según Sanidad.

Así, ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y al Ejecutivo regional que "tome las medidas adecuadas para que el sacrificio que la mayoría de las personas están realizando, cumpliendo escrupulosamente con todas las normas, no caiga en saco roto".

De otro lado, el PP ha indicado que "sospecha" que los datos que ofrece la Consejería de Sanidad sobre el número de fallecidos y de contagiados en Cuenca no se ajustan a lo que realmente está pasando y se ha preguntado por qué Cuenca este sábado ha sido la única provincia de la comunidad sobre la que la Dirección General de Salud Pública no ha ofrecido datos de fallecidos y contagiados por coronavirus.

En este contexto, ha calificado de "pobre excusa" el argumento dado de tener problemas técnicos para no aportar los datos.

Comentarios