La Policía Local de Cuenca realiza más controles al aumentar el tránsito de vehículos

La semana pasada se contabilizaron más de 10.000 vehículos diarios durante tres días consecutivos, lo que no sucedía desde el inicio del confinamiento
La Policía Local de Cuenca realiza más controles al aumentar el tránsito de vehículos
photo_camera La Policía Local de Cuenca realiza más controles al aumentar el tránsito de vehículos

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado aviso a la Policía Local de que realice más controles ante el incremento del número de vehículos que circulan por la ciudad en los últimos días.

El Consistorio ha explicado en un nota pública que, la semana pasada se contabilizaron más de 10.000 vehículos diarios durante tres días consecutivos, lo que "no sucedía desde que se decretó el estado de alarma", a mitad del pasado mes de marzo.

En todo caso, si ha admitido que los sensores instalados en varios puntos de la ciudad, dentro del proyecto de 'Smart cities de la estrategia EDUSI, han reflejado que la medida diaria de vehículos ha pasado de 32.000 antes del confinamiento a alrededor de 8.000.

Por ello, se ha visto obligados a dar aviso a los agentes de la Policía Local para que intensifiquen los controles con el objetivo de revertir la situación, ha concretado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, quien ha asegurado que desde que comenzó el estado de alarma el tráfico se ha reducido en la ciudad de Cuenca en un 75 %.

Ha recordado, al tiempo, que las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma "son de obligado cumplimiento para toda la ciudadanía" y que, de no hacerlo, puede conllevar sanciones económicas importantes e incluso penas de cárcel por lo que en los próximos días se asegurarán de que "las personas que circulan por Cuenca tienen una razón justificada para hacerlo".

"Únicamente se puede abandonar el confinamiento para adquirir bienes de primera necesidad, como alimentos o medicinas; acudir y regresar del puesto de trabajo para aquellas personas que sigan en activo, o cuidar a una persona dependiente", ha sentenciado. 

Comentarios