jueves 27/1/22

Motilla del Palancar registra un aumento de casos de coronavirus por la cepa británica

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca) ha recomendado a la población que realice un autoconfinamiento voluntario ante el incremento de casos
El Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca) es uno de los afectados que tendrá que abonar parte de la paga extra de 2012 a sus empleados públicos
Motilla del Palancar registra un aumento de casos de coronavirus por la cepa británica

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca) ha recomendado a la población que realice un autoconfinamiento voluntario ante el incremento de casos de la covid-19 en la población que corresponden a la cepa británica del virus.

En un bando publicado en redes sociales, el alcalde de la localidad motillana, Pedro Tendero, ha alertado sobre el “preocupante empeoramiento de la situación epidemiológica” tras la detección de varios casos positivos que, según les ha confirmado la Consejería de Sanidad, corresponden a la cepa británica, “cuyo nivel de transmisión es sumamente elevado”.

Por ello ha recomendado a la población un “autoconfinamiento voluntario y no salir de casa salvo por motivos primordiales”, como acudir al trabajo o a comprar bienes de primera necesidad.

Asimismo, ha pedido que se eviten los lugares concurridos y las reuniones con personas que no pertenezcan a la unidad básica de convivencia, mientras recuerda que están prohibidas las reuniones de más de seis personas.

El alcalde ha destacado que es responsabilidad de todos reducir los casos activos en los próximos días para evitar la transmisión comunitaria, y ha resaltado que “no podemos permitirnos que el virus se extienda descontrolado en Motilla del Palancar”.

Por su parte, fuentes de la Junta han confirmado a Efe que se han detectado casos de cepa británica del virus en Motilla del Palancar, y que de momento no se plantean medidas adicionales en la localidad.

Comentarios