lunes 21/6/21

La Junta de Personal sanitario de Cuenca pide estar alerta pese a los buenos datos

El Hospital 'Virgen de la Luz' no tiene pacientes covid ingresados en planta y hay dos en la UCI con respirador, el número más bajo de hospitalizados desde los primeros días de agosto de 2020
Convocan un concurso de dibujo infantil en el 50 aniversario del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca
Convocan un concurso de dibujo infantil en el 50 aniversario del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca

La Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca ha instado a la ciudadanía a seguir cumpliendo las normas y recomendaciones para contener la pandemia una vez que se han logrado reducir las cifras de hospitalización por covid-19 en el Virgen de la Luz hasta niveles que no se alcanzaban desde principios de agosto.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra, que ha indicado que pese a las “oscilaciones” que puedan sufrir puntualmente las cifras de hospitalizados, marcan una tendencia “a la baja”.

La Consejería de Sanidad comunicó el miércoles por la tarde que el Hospital 'Virgen de la Luz' no tenía pacientes covid ingresados en planta, y había dos en la UCI con respirador, el número más bajo de hospitalizados desde los primeros días de agosto de 2020.

Una cifra que, según Zafra, se va a incrementar este jueves en dos pacientes pero que aun así refleja que se han acatado las medidas y que tanto el confinamiento perimetral, como la higiene, la distancia social o el uso de las mascarillas han dado fruto.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía que no se relaje de cara al puente de San José y, sobre todo, en Semana Santa, para evitar el mismo efecto sufrido tras las Navidades.

Asimismo, Zafra ha reconocido que para los profesionales sanitarios es un alivio tener el hospital sin casos de covid-19 porque permite relajar los protocolos “y respirar un poco más”.

También ha mostrado su satisfacción por el efecto que han tenido vacunas en los centros sociosanitarios de la provincia de Cuenca, que llevan desde el 25 de febrero sin registrar ningún contagio. 

Comentarios