La Junta de Personal del Hospital de Cuenca considera que la situación está mejorando

Zafra ha explicado que tienen la percepción de que cada vez ingresan menos pacientes afectados por la COVID-19, pero se producen más ingresos de pacientes no afectados por el virus
El Hospital de Cuenca repliega su plan de contingencia al tener camas libres en UCI
photo_camera La Junta de Personal del Hospital de Cuenca considera que la situación está mejorando

La presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca y del Hospital 'Virgen de la Luz', Isabel Zafra, ha indicado este miércoles que la situación va "poco a poco a mejor" en hospitalizaciones y camas disponibles, aunque ha matizado que los "picos" de ingresos son variables de un día a otro.

En declaraciones a Efe, Zafra ha explicado que tienen la percepción de que cada vez ingresan menos pacientes afectados por la COVID-19, pero se producen más ingresos de pacientes no afectados por el virus.

Aún así, la situación es más relajada en las plantas de hospitalización y en Urgencias y existe menos presión sobre el personal que atiende a los contagiados por el coronavirus.

Zafra ha añadido que las medidas extraordinarias que se pusieron en marcha en los momentos de afluencia masiva "están empezando a sobrar", y ha confiado en que esta circunstancia pueda permitir tener más plantas "limpias" de COVID-19 en el hospital conquense.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Personal, y también del sindicato de enfermería Satse en Cuenca, ha indicado que los que le trasladan sus compañeras es que se están realizando más test en centros sociosanitarios que en el propio hospital Virgen de la Luz.

En cualquier caso, Zafra ha señalado que hay trabajadoras sanitarias que llevaban pendientes 15 días de que se les practicase la prueba en sus domicilios, donde estaban en aislamiento, "y ahora se los están haciendo", y además ha considerado que se ha regularizado el suministro de equipos de protección individual (EPI) para el personal sanitario.

Comentarios