jueves 04.06.2020

El Hospital de Cuenca duplica el número de camas en UCI para los pacientes críticos

El desarrollo del Plan de Contingencia de la Gerencia del Área Integrada ha permitido pasar de las 14 unidades de críticos de la UCI a las 31 disponibles actualmente
El Hospital de Cuenca duplica el número de camas en UCI para los pacientes críticos
El Hospital de Cuenca duplica el número de camas en UCI para los pacientes críticos

El Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca ha duplicado el número de camas para pacientes críticos, al instalar diecisiete nuevos puestos en la zona de quirófano y en el hospital de día quirúrgico.

En una nota, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha informado de que el centro sanitario ha pasado de 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a los 31 puestos de críticos disponibles en estos momentos, entre el área de quirófano y el hospital de día quirúrgico.

Las mismas fuentes ha señalado que, en los últimos dos días, se ha observado "una disminución considerable" del número de pacientes que acuden a los servicios de urgencias, bien del Hospital o de Atención Primaria, y que el nivel de hospitalización de los pacientes ha mejorado.

Sin embargo, estas nuevas medidas se han adoptado para atender a los pacientes más graves, dado que los intubados con respirador precisan de una atención y vigilancia exclusiva de los profesionales de medicina y de enfermería.

En este punto han avanzado que se está trabajando en reforzar el número de profesionales expertos en la atención a este tipo de pacientes críticos y que el centro cuenta con "seis respiradores disponibles".

Además, se han distribuido diecisiete equipos de respiradores y de ventilación mecánica en centros hospitalarios de la región.

En concreto, seis para Albacete, otros tantos para Toledo, dos para Ciudad Real, dos para Guadalajara y uno para Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

De igual forma, en el área médica, los facultativos de los Servicios de Anestesiología y Reanimación y del Servicio de Urgencias han unido sus esfuerzos para conformar un grupo de trabajo que permita apoyar en el control y vigilancia de los pacientes intubados en las nuevas áreas habilitadas.

Además, la Gerencia ha trasladado las consultas de Oftalmología, en las que se atiende patología ocular grave y degenerativa, al Centro de Especialidades de Cuenca, ubicado en la Avenida de la Música Española del barrio de Villa Román.

En el Centro de Especialidades también se atienden las Consultas de Obstetricia y el seguimiento de la monitorización fetal para las embarazadas.

Más información en vídeos 
Comentarios