viernes 10.07.2020

Diputación de Cuenca y Mahle reparten 3.200 viseras de protección en hospitales de CLM

Son algunas de las 20.000 unidades que se están fabricando por la empresa y que, previsiblemente, estarán terminadas el próximo lunes
Diputación de Cuenca y Mahle reparten 3.200 viseras de protección en hospitales de Castilla-La Mancha
Diputación de Cuenca y Mahle reparten 3.200 viseras de protección en hospitales de Castilla-La Mancha

La Diputación de Cuenca ha repartido en los hospitales de Albacete, Villarrobledo y Cuenca 3.200 viseras de protección que se han elaborado en colaboración con la multinacional Mahle, con sede en Motilla del Palancar (Cuenca).

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, son algunas de las 20.000 unidades que se están fabricando por la empresa y que, previsiblemente, estarán terminadas el próximo lunes.

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco López, ha recordado que los centros hospitalarios de provincias limítrofes, como Albacete, asisten a gran parte de pacientes de Cuenca, en especial de las comarcas de la Manchuela o La Mancha, que se trasladan a Albacete o Villarrobledo, respectivamente.

Por ello, y también por “solidaridad territorial”, desde la Diputación han provisto de viseras al personal de estos lugares.

Asimismo, ha resaltado que la fábrica de Mahle en Motilla está realizando una producción “en tiempo récord”, ya que los ingenieros han ajustado parámetros y han rebajado el tiempo de fabricación a 18 segundos.

López ha agradecido a sus responsables la colaboración en la crisis sanitaria, y ha avanzado que esta capacidad productiva permitiría “abastecer a toda la región” ante un repunte de la enfermedad.

La Diputación se coordina con la subdelegación del Gobierno en Cuenca y la Junta de Comunidades para que este material de protección llegue a los lugares donde es más necesario.

En este punto el ejecutivo provincial ha agradecido al parque móvil de Diputación el trabajo realizado para transportar todo el material adquirido y repartirlo en donde ha hecho falta.

Más información en vídeos 
Comentarios