jueves 02.07.2020

Diputación de Cuenca invertirá 32 millones de euros en obras para "relanzar" la provincia

El presidente ha recepcionado las obras de mejora de la carretera que une Valera, Piqueras del Castillo y Barchín del Hoyo
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recepcionado las obras de mejora de la carretera CUV-7141 que une los municipios de Valera, Piqueras del Castillo y Barchín del Hoyo
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recepcionado las obras de mejora de la carretera CUV-7141 que une los municipios de Valera, Piqueras del Castillo y Barchín del Hoyo

La Diputación de Cuenca ha avanzado que invertirá este año un total de 32 millones de euros en la provincia, con los que confía en "relanzar económicamente" el territorio después del parón provocado por la COVID-19.

En una nota de prensa, la Diputación de Cuenca ha destacado la puesta en marcha del plan de obras y servicios dotado con 8 millones de euros, los 4 millones de euros que se invertirán en mejora de caminos o los 2 millones de euros que se destinarán a las instalaciones deportivas. 

Así lo ha destacado el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, durante la recepción de las obras de mejora de la carretera CUV-7141 que une los municipios de Valera, Piqueras del Castillo y Barchín del Hoyo.

Se trata de una vía que "mejora las comunicaciones" de una zona que se vio castigada hace un año por el mayor incendio del verano en la provincia de Cuenca.

La Diputación de Cuenca ha invertido 440.000 euros para mejorar el firme, que presentaba grietas, deformaciones y pérdida de árido, en una actuación que se ha extendido en más de 10 kilómetros de calzada, en los que se ha ejecutado un saneado de blandones y reposición del firme existente con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

Y además, mejora el acceso a las poblaciones colindantes, así como a los usuarios de otros caminos y accesos, "en condiciones de seguridad y comodidad", ha indicado la Diputación conquense.

Más información en vídeos 
Comentarios