martes 28/9/21

Sanidad llama a un cribado masivo en Mota del Cuervo por un brote en la localidad

En concreto, ese llamamiento está dirigido a las personas que estuvieron entre el 2 y el 4 de junio en un local de ocio del municipio, y a las que se les ha llamado para realizarles un cribado con PCR para la detección precoz de covid-19
coronavirus, pandemia, covid-19, test, pcr, antígenos, brotes, covid, contagiados, contagio,
Sanidad llama a un cribado masivo en Mota del Cuervo por un brote en la localidad

Sanidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para realizar un cribado masivo en Mota del Cuervo (Cuenca) tras la detección de un posible brote de coronavirus en esta localidad de La Mancha conquense, al que ya se han apuntado un centenar de jóvenes según el Ayuntamiento.

En concreto, ese llamamiento está dirigido a las personas que estuvieron entre el 2 y el 4 de junio en un local de ocio del municipio, y a las que se les ha llamado para realizarles un cribado con PCR para la detección precoz de covid-19.

Así, tienen que contactar antes del 9 de julio, a las 12.00 horas, al teléfono 600 417 033 del Ayuntamiento de la localidad, donde les darán cita para realizar la prueba, que tendrá lugar en el pabellón Santa Rita del municipio el 11 de julio.

En este sentido, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, en declaraciones a Efe, ha explicado que hasta la tarde de este jueves un total de un centenar de jóvenes ya han solicitado cita para ese cribado, que se suman a las medio centenar que se han realizado en las últimas horas.

Así, el Consistorio ha pedido “prudencia” a toda la ciudadanía ante esta situación porque el brote podría ser de la variante Delta, aspecto todavía a confirmar, según ha precisado no obstante en su perfil oficial de Facebook el Ayuntamiento.

“Seamos cuidadosos con las normas y prudentes en su cumplimiento”, ha exhortado el Consistorio, que ha recordado que las actividades deben hacerse acatando las normas para evitar “que se extienda más este brote”.

Así, ha apelado a la “responsabilidad individual” tanto en el ámbito público como el privado, a la vez que ha apuntado que no se debe estigmatizar “ninguna actividad ni rango de edad”.

Por último, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de colaboración de los moteños para asistir a ese cribado masivo lanzado por Sanidad. 

Comentarios