sábado 5/12/20

Sanidad decreta medidas nivel 3 en Cuenca capital ante la incidencia de la pandemia

Durante las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en la capital conquense un total de 533 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 974,6 casos/100.000 habitantes
Sanidad decreta medidas nivel 3 en Cuenca capital ante la incidencia de la pandemia
Sanidad decreta medidas nivel 3 en Cuenca capital ante la incidencia de la pandemia

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado medidas especiales nivel 3 para frenar la expansión de la covid-19 en Cuenca capital, donde la tasa de incidencia acumulada se aproxima al millar de casos por 100.000 habitantes y “hay riesgo de transmisión comunitaria”.

Así lo ha dado a conocer este jueves la Junta de Comunidades en una nota, en la que precisa que las medidas responden a que durante las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en la capital conquense un total de 533 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 974,6 casos por cada 100.000 habitantes, cifras que se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales).

El nivel 3 implica la suspensión de actividad en las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura o idiomas), además del cierre del Auditorio municipal, cines, bibliotecas y museos.

De esta forma, se suspenden las actividades en el escenario de la hoz del Huécar y el consistorio ha informado que devolverán el importe de las entradas ya vendidas.

También cierra el Centro Cultural Aguirre, las bibliotecas y ludoteca municipales y la Casa Zavala, además de quedar suspendida la actividad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, que cuenta con alrededor de 600 alumnos.

Se limita además al 50 por ciento la ocupación de los autobuses urbanos y las instalaciones deportivas pasan a tener un aforo máximo del 20 por ciento en interior y del 50 por ciento en exterior.

Asimismo, se mantendrán cerrados hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Se suprime el servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la localidad, mientras que las terrazas reducirán su aforo al 50 por ciento del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente, con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas.

Los hoteles sólo podrán contratar el 50 por ciento de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25 por ciento, entre otras medidas.

Más información en vídeos 
Comentarios