domingo 28/11/21

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impartirá el próximo mes de noviembre, en su sede conquense, un curso de oratoria en el que enseñarán a hablar en público, superar la timidez y técnicas para preparar exámenes orales o entrevistas de trabajo.

El curso, que consta de diez sesiones de hora y media, lo impartirá el periodista, doctor en Comunicación y profesor en la Universidad Internacional de La Rioja Jesús Díaz del Campo, según informó la UIMP en una nota de prensa.

"Cualquier persona puede aprender a hablar en público y a hacerlo con eficacia. Lo único que se necesita es contar con el método adecuado", indicó Díaz del Campo, el director de este Curso de Oratoria y Técnicas para Hablar en Público.

Se celebrará del 4 al 8 y del 11 al 15 de noviembre y se abordarán asuntos como vencer la timidez y el miedo a hablar en público; la preparación previa de un discurso; la estructura del discurso; el lenguaje y la claridad en la exposición; algunas fórmulas para improvisar; el uso de la voz y la comunicación no verbal.

Además, hay dos sesiones dedicadas específicamente a la preparación de exámenes orales y de entrevistas de trabajo.

El principal objetivo de la actividad es que el alumno "pierda el miedo a hablar en público y adquiera las técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse con total soltura y, llegado el caso, elaborar y pronunciar su propio discurso de un modo eficaz y solvente", agregó la nota.

Los alumnos que participen en el curso realizan una práctica en cada una de las sesiones, hasta llegar a elaborar su propio discurso en la última sesión.

La metodología seguida es "fundamentalmente práctica, ya que las explicaciones teóricas del profesor se combinan con la proyección de numerosos vídeos y ejemplos que sirven para ilustrar los conceptos clave de cada sesión".

Comentarios